Review altavoz Tronsmart Studio 30W

La música nos acompaña a todas partes, en cualquier situación escuchar música nos aporta sensaciones únicas. Ponemos banda sonora a nuestra vida y a cientos de momentos vividos. Todo momento especial lo asociamos a una canción a través de la cual en un futuro recordaremos ese momento vivido gracias a la música. 

Por esta razón, contar con un buen altavoz portátil con el que poder llevar la música contigo a cualquier parte es una compra muy inteligente. En la piscina, en tu casa, con tus amigos, etc, cualquier lugar es bueno para escuchar tu música favorita. 

A continuación os traemos la review del nuevo altavoz Tronsmart Studio, una buena alternativa dentro de los altavoces de gama media que cuenta con una gran relación calidad-precio como ya es habitual en la marca Tronsmart.

Diseño

El Altavoz Tronsmart Studio cuenta con un sobrio diseño rectangular fabricado totalmente en aluminio negro, tanto el chasis exterior como las mallas que cubren los altavoces. Es un diseño bonito que sigue la línea del resto de productos Tronsmart, pero que no destaca por ser muy atrevido.

Su tamaño es manejable, es “grande” pero sin llegar a ser incómodo de transportar y lo puedes llevar de forma cómoda a cualquier sitio. Tiene un peso algo inferior a 800 gramos y unas dimensiones de 206.5 x 70 x 58mm.

Botones y funciones

El altavoz cuenta con un total de 7 botones en su parte superior, todos con un tacto gomoso muy agradable. Cuentan con un buen tamaño, por lo que es difícil pulsar el botón equivocado. Los botones son los siguientes:

  • Botón de – : bajar el volumen y retroceder a la canción anterior
  • Botón de + : subir el volumen y avanzar a la canción siguiente
  • Botón play/pausa: iniciar o pausar la canción
  • Botón de encendido: encender/apagar el altavoz y activar el modo emparejamiento
  • Botón Bluetooth: activar/desactivar el Bluetooth y cambiar entre los distintos modos de conexión
  • Botón broadcast: emparejar el altavoz con otros altavoces
  • Botón SoundPulse: activar/desactivar el modo SoundPulse, activar el asistente de Google o Siri y funciones llamada.

El altavoz Tronsmart Studio puede reproducir música a través de conexión Bluetooth 5.0, conexión auxiliar y tarjeta Micro-SD. Todas estas conexiones están situadas en la parte trasera del altavoz, junto a la entrada USB-C para la carga del altavoz.

Una función muy interesante es la posibilidad de sincronizar más de 100 altavoces al mismo tiempo, con lo que el sonido que puedes generar con este modo será inigualable. Esto es perfecto para ir ampliando tu equipo de música con el paso del tiempo añadiendo nuevos Tronsmart Studio.

Sonido

El altavoz Tronsmart Studio tiene una potencia máxima de 30W, más que suficiente para animar cualquier fiesta en el interior incluso en la piscina o en el jardín con amigos.

Su sonido general es bastante bueno, un peldaño por encima de otros altavoces de este precio de la competencia. Sus 30W de potencia los consigue gracias a sus 4 radiadores pasivos, 2 tweeters, 1 woofer y un bajo más potente Studio pump. La suma de todos estos altavoces consigue un sonido de buena calidad con el que se puede apreciar muchos matices de la música.

El sonido es equilibrado y se pueden apreciar bien los distintos matices de los diferentes géneros de música. Su volumen máximo es bueno, pero en los últimos puntos de volumen aunque se oye muy fuerte y mantiene la claridad del audio, se empieza a apreciar un poco un sonido enlatado, lo que hace que la calidad del audio disminuya. Los bajos por su parte son suaves, se notan pero no son muy contundentes, dejando ir claramente el resto de frecuencias como las voces y los agudos. Esto cambia cuando activamos el botón SoundPulse.

Al activar el botón SoundPulse los bajos mejoran de manera muy notable, adquieren mucha más potencia y se puede notar como tiembla el altavoz debido a las vibraciones de los bajos. Esta función está bien para algunos géneros de música o para algunos usuarios, ya que aumentan tanto los bajos que tapan en algunos casos los agudos y el resto de matices. Por lo que el activar o no esa función dependerá de cada usuario, pero es un gran añadido que cuente con esta función.

Conclusiones

En líneas generales es un altavoz muy bueno capaz de competir con cualquier otro altavoz de su gama. Dispone de una fabricación totalmente en aluminio, la función SoundPulse y capacidad de poder conectar más de 100 altavoces a la vez. Además de la calidad que asegura la marca Tronsmart.

Todo lo mencionado anteriormente más la buena calidad/precio del altavoz Tronsmart Studio lo hacen una compra más que recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio