Traducción instantánea de comentarios en YouTube ya disponible

La traducción instantánea de comentarios en YouTube ya está disponible. En este post conocerás todo sobre uno de los grandes cambios en los que el sitio actualmente trabaja para ser una plataforma mucho más globalizada.

La plataforma de YouTube pretende convertirse en una red social mucho más global. Para ser más específicos, la empresa desea eliminar las barreras del idioma por completo. Por esta razón, permitirá traducir los comentarios que las personas dejan en los vídeos.

El gigante tecnológico Google adquirió YouTube en el año 2006, por un valor monetario de 1.650 millones de dólares. Esta plataforma de vídeos está en constante evolución desde la compra por parte de Mountain View. Actualmente, es imposible imaginarse un mundo donde no exista todo el diverso contenido que ofrece esta red social.

Limitantes en la plataforma

Cabe destacar que el contenido de YouTube no requiere que la persona sea de un país específico. De hecho, los usuarios que habitan en la plataforma son procedentes  de todos los lugares del globo terráqueo. Este espacio es una zona demasiado multicultural. Por ello Google ha estado colocando esfuerzos para implantar una forma que evite las restricciones del idioma.

la traducción instantánea de comentarios en YouTube

La traducción instantánea de comentarios en YouTube

La solución innovadora que plantearon los desarrolladores para esta limitante, fue que los comentarios dentro de YouTube sean capaces de traducirse de forma automática. Los expertos agruparon todos los beneficios que ofrece el traductor de Google con la plataforma digital. De esta manera, el resultado alcanzado fue muy interesante.

Ciertamente, este recurso no es algo del todo nuevo, debido a que los usuarios con suscripción paga a YouTube Premium ya disponían de esta herramienta en sus dispositivos. Aunque para ese momento la opción se encontraba en la versión beta y, no obstante, requería ciertos ajustes.

Además, los atajos de teclado pueden resultar de gran utilidad si de ahorrar tiempo se trata. Las personas podrán efectuar sus acciones más habituales sin tener que preocuparse. Estas herramientas son las que no deberían faltar.

Recomendado para ti: Cómo descargar música de YouTube

Actualmente, Google lanzó esta opción de la traducción instantánea de comentarios en YouTube, de forma oficial en el sitio. Cuando se menciona la versión beta y la versión estable, se debe tener muy claro que esta característica está disponible únicamente para los dispositivos que posean sistemas operativos de Android e iOS. Por ahora, no existe alguna fecha cercana que indique que la herramienta estará en la versión web de YouTube.

Es posible que muchas personas todavía no tengan activada esta opción. Google indicó en un comunicado que a pesar de que esté disponible esta característica para todos los usuarios, la misma llegará a las cuentas de forma intercalada. La corporación pidió a sus usuarios que no entren en la desesperación en caso de que no esté disponible en sus cuentas.

De momento, la empresa explicó que lo más recomendable es tener siempre la app actualizada. Estos cambios innovadores sugieren que la empresa está en la dirección exacta para llevar a la plataforma a una categoría mucho más global. Para constatar esto se debe estar muy informado sobre las novedades en las que trabaja los de Mountain View en relación al sitio y así no perderse nada de los últimos cambios como este de la traducción instantánea de comentarios en YouTube.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio