La sensación de libertad que te da una moto no te la da un coche, y lo sabes. No hay nada como un domingo a la mañana subirte a tu motocicleta y poder echarte kilómetros a la espalda mientras disfrutas de los paisajes que vas recorriendo. ¡Y si además vas equipado con los mejores gadgets para que esas escapadas sean inolvidables, pues mucho mejor!
Por eso, estas vacas que siempre piensan en tí te han preparado una selección de los gadgets imprescindibles para que tus viajes en motocicleta los aproveches al 100%. ¡Así que abróchate el casco y dale gas, que arrancamos! ¡No te quedes atrás!
Medidor digital de presión de neumáticos
La seguridad es lo más importante antes de realizar cualquier viaje, y por eso es muy importante revisar la presión de los neumáticos si vamos a hacer un trayecto largo. Podemos tomar esta medida de seguridad nosotros mismos -sin tener que pasar por una gasolinera o estación de servicio- de forma fácil y barata con un medidor de presión portátil, como la estrella de Amazon, el Tacklife TG A01.
Este pequeño aparato de reducidas dimensiones (14×5,7×2,7cm) cabe perfectamente en cualquier baúl o alforja, y dispone de un display lcd en el que visualizar la presión del neumático. Además, tiene incorporado una luz LED que te permite una correcta medición también en condiciones de poca luz. Funciona con una pila de botón de litio y es el compañero ideal para cualquier viaje por su utilidad, tamaño y precio.
Luces de señalización acopladas al casco
Una luz de freno visible es algo imprescindible en una motocicleta, pero si además puedes añadirle otra más aportas un plus de seguridad. Conocida como la tercera luz de freno, este útil dispositivo te permite mediante un sencillo montaje contar LEDs extra que se encenderá a la vez que accionas el freno o los intermitentes.
El modo de funcionamiento es el siguiente: viene con un transmisor que se debe conectar a los cables de la alimentación de las bombilla de señalización. Cuando acciones el freno o cualquiera de los intermitentes, este dispositivo mandará una señal a las tiras de led que has acoplado al casco y se encenderán al mismo tiempo que las luces de tu moto. Para fijarlas a tu casco, por cierto, estas luces LED disponen de un potente adhesivo para acoplarlo sin ningún problema en su parte trasera.
Cámaras de acción
En este apartado hay poco que decir (bueno, en realidad nosotros hemos dicho un montón al respecto). Existen infinidad de cámaras que te proporcionarán una experiencia muy positiva para posteriormente visualizar todas las rutas que has grabado: Firefly 8S, MGCOOL Explorer…pero como somos de mojarnos las patas en el río, te vamos a recomendar la Xiaomi Yi 2 4K.
¿Que por qué? Pues porque por su precio más que competitivo y su indudable calidad la Xiaomi Yi 2 4K es la aliada perfecta para grabar cada curva del asfalto. ¡Pocas te proporcionarán grabación 4K a ese precio!
Bonus track: si dispones de un reloj Garmin una interesante opción sería la Garmin Virb X, que puedes manejar remotamente desde tu reloj. Es una opción a tener en cuenta.
App Calimoto
Si todavía no conoces esta aplicación ya estas tardando en descargarla de forma gratuita en tu smartphone. Su interfaz es muy sencilla y te permite planificar tus escapadas en moto en formato offline. Entre sus características más destacadas (es decir, la que a mí más me gusta) se encuentra la de buscar la ruta con el mejor y más variado trazado de curvas para que disfrutes más tu viaje. Si lo que buscas es una experiencia enduro no hay problema, esta aplicación de busca las rutas sin asfaltar y retiradas de la civilización.
Su modo offline te permite seguir tu ruta marcada pese a que te encuentres en un lugar donde no llegue la señal GPS (menuda gozada, ¿verdad?). Échale una oportunidad y verás como en nada estás por aquí para contarnos cómo se ha convertido en una de tus apps preferidas .
Silbato de ultrasonidos anti animales
No hay nada más peligroso que se te cruce un animal de repente en la carretera, sin apenas darte tiempo a reaccionar. Este pequeño aparato recoge el aire y lo expulsa a modo de ultrasonido de modo que todo animal que esté cerca de la carretera pueda oirlo y alejarse. Su instalación es muy sencilla ya que dispone de una banda adhesiva, y por un precio irrisorio te permitirá viajar más tranquilo.
Hasta aquí esta selección de gadgets para viajar en moto ¿Te han parecido interesantes? ¿Desconocías alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!