¡Hola mutantes! Si justo un año aparecía la séptima generación de los procesadores Intel, a los que se les llamó Kaby Lake, en 2017 repetimos y este mismo 21 de agosto se presentan los de octava generación (Coffee Lake).
Parece que Intel quiere seguir acaparando mercado y no dormirse en los laureles, y sin dejar apenas tiempo para que podamos exprimir los procesadores de la generación anterior ya nos tienen preparados los de la nueva. Aquí en España podremos disfrutar de un primer contacto con ellos a través de Facebook Live, que retransmitirá su presentación, ¡así que no pierdas comba de tu dashboard!
Qué podemos esperar de los nuevos Coffee Lake de Intel
Por lo que parece estos nuevos chips tampoco van a ser un gran salto cualitativo respecto a los anteriores; chips de 14 nanómetros y seis núcleos para sus Core i5 y Core i7 y cuatro núcleos para su Core i3, aunque con ellos se podrá aprovechar más la realidad virtual. Pero si la competencia tampoco es que les ponga las cosas muy difíciles, no podemos esperar que Intel ponga toda la carne en el asador, así que de momento parece limitarse a pequeños avances .
Como curiosidad, el día de la presentación coincidirá con el esperado eclipse solar que podrán disfrutar los ciudadanos de Estados Unidos al completo por primera vez desde hace la tira de años, y que al parecer va a durar más de 2 minutos. ¡Pues que sepais que según la mitología babilonia este eclipse es el preludio del fin del mundo (otra vez), que ocurrirá el 23 de septiembre cuando el planeta Nibiru colisione contra la Tierra! Que sea mentira o verdad yo no lo sé, pero por si acaso me voy a poner al día en mis series favoritas, que uno lo va dejando, lo va dejando, y al final llega el fin del mundo y se queda sin saber quién gana el Juego de Tronos.
Mutantes, ¿esperais progresos con estos nuevos procesadores? ¿Creéis que esta vez sí llega el fin del mundo? ¡Dejad vuestra opinión aquí abajo!