Top 5 Smartwatches para 2017

¡Atención, vaqueros! Android Wear 2.0 ya está aquí, y viene dispuesto a revolucionar el panorama del mundo smartwatch. El nuevo desarrollo de Google ofrece ventajas tan interesantes como la posibilidad de acceder de forma directa a la Play Store: olvídate de tu teléfono con aplicaciones totalmente independientes en tu reloj. La actualización del sistema operativo para wearables les otorga más autonomía, y hace que resulte más sencillo, funcional y útil.

De todas sus novedades, sin duda, nosotros nos quedamos con la compatibilidad con Android Pay: si tu smartwatch cuenta con Android Wear 2.0 y dispone de NFC, podrás realizar compras simplemente acercando tu muñeca a la plataforma de pago… ¡Ya era hora!

Pero no todo es rosa (o mejor dicho, verde) en el mundo Android: su actualización ha tardado más tiempo del esperado en implantarse, y grandes marcas con sistemas operativos diferentes han lanzado sus relojes inteligentes al mercado. ¡Esto es la guerra! Si ya os hemos enseñado cómo serán los wearables para este 2017 ¡Ahora llega el momento del Top 5 Smartwatches! Hemos querido darte todas las opciones posibles: desde grandes marcas y precios altos, hasta los más modestos y asequibles para el bolsillo, pero no por ello menos válidos. ¡Al lío!

1. LG Watch Urbane 2

LG Watch Urbane 2

LG se lo ha montado realmente bien con su LG Watch Urbane 2. Fabricado en acero inoxidable, cuenta con una pantalla P-OLED esférica de 1.38 pulgadas con una resolución de 480 x 480 píxeles. Para hacerlo funcionar incluye un procesador Snapdragon 400 de 1.2 GHz, 768 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Entre sus puntos fuertes destacamos su enorme batería de 570 mAh y su resistencia testada frente a agua y polvo, con certificación IP67. Calidad de la buena.

Para mejorar la experiencia del usuario, cuenta con tres botones físicos en su lado derecho que servirán como acceso directo a distintas aplicaciones, y la posibilidad de elegir 16 aspectos diferentes para el reloj y el tamaño de letra. Da un salto y se desvincula del smartphone permitiéndote contestar mensajes y llamadas directamente desde el wearable. Además, incluye Google Fit: podrás establecer objetivos y recibir recomendaciones basadas en tu comportamiento, ¡y mil funciones más!

El LG Watch Urbane 2 es una de las novias de Android Wear 2.0, por lo que podrás disfrutar de todas sus novedades con la actualización. Dispone de conectividad GPS, LTE (de forma que es independiente del smartphone) y Android Pay. Un smartwatch completo, útil y estéticamente bonito (¡con muchas posibilidades de personalización!) que le está haciendo competencia a los más grandes, incluido el Apple Series 2 y el Samsung Gear S3, que se queda fuera de esta lista por las pocas novedades que ha traído, atrayendo a gran parte de su público simplemente por el renombre de la marca.

VER PRECIO

2. Huawei Watch 2

Huawei Watch 2

El siguiente en nuestra lista es el Huawei Watch 2. Este reloj de la marca china cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1.2 pulgadas con diseño circular, protegida con Corning Gorilla Glass. Tiene un procesador Snapdragon 2100, de lo mejorcito del mercado, acompañado de una RAM de 768 MB y 4 GB de memoria interna, al igual que el último smartwatch de LG. También incorpora el novedoso Android Wear 2.0, y gracias al NFC disponemos de la opción de Android Pay.

Su versión deportiva es algo superior a la clásica: tiene conectividad 4G, que permite introducir una tarjeta nanoSIM dentro del propio wearable para prescindir completamente de nuestro smartphone. Incluye todas las funciones de un smartwatch de su gama (Google Assistant, GPS, sensor de frecuencia cardiaca, resistencia a agua y polvo…), con la ventaja de poder intercambiar sus correas para tener una personalización aún mayor. Integra también micrófono y altavoz independientes. Todo un lujo.

¿Entre LG Watch Urbane 2 y Huawei Watch 2? Teniendo unas características tan similares y ofreciendo un resultado igualmente óptimo en ambos casos, lo lógico es tirar por la marca que más nos guste. Aunque si preferimos una pantalla de un tamaño algo mayor, nos quedamos con LG; si queremos más libertad de movimiento ajenos a nuestro móvil, Huawei. ¡Tú decides!

VER PRECIO

3. Zeblaze Cosmo

Zeblaze Cosmo

Hablemos ya de relojes inteligentes que resultan más atractivos para nuestros bolsillos. Con el boom de los smartwatch no solo los grandes fabricantes han decidido sumarse a esta tendencia, sino que el mercado asiático viene pisando fuerte y echándole un pulso a los más fuertes. Como el Zeblaze Cosmo.

Con un diseño elegante y clásico, el Zeblaze Cosmo tiene disponibles dos modelos (dorado y plata). Cuenta con una carcasa rectangular que alberga una pantalla IPS táctil de 1.61 pulgadas con tecnología de arqueo 3D, que se adapta perfectamente a nuestra muñeca gracias a su curvatura. Tiene un procesador Mediatek MTK2502C, 64 MB de RAM y 128 MB de ROM, que resultan suficientes para un funcionamiento eficiente en un smartwatch con estas características y precio. Para conectarlo a nuestro teléfono utilizaremos Bluetooth 4.0. Tiene certificado IP65, y es sumergible en agua hasta un metro (aunque no resulta demasiado recomendable). Su batería es de 250 mAh, dando una autonomía en espera de 3 días. Su método de carga también es destacable: se hace de forma inalámbrica a partir de la parte trasera del reloj. Además, es compatible tanto con teléfonos Android como aquellos que albergan iOs.

Si no te han enamorado sus características, lo hará su precio: puedes encontrarlo por tan solo 65€, y descubrir toda la información y características de esta maravilla asiática. Un reloj con prestaciones de los más grandes, a precio pequeño.

4. Meizu Mix

Meizu Mix

Meizu Mix, o el smartwatch que no pensarías que lo es. La marca Meizu se ha hecho un hueco importante en el panorama internacional gracias al diseño de sus productos y al precio asequible con el que lanza al mercado la mayoría de dispositivos. Eran muchos los que esperaban que Meizu sacase el mercado su propio wearable. Y lo han hecho pero dándole un toque… diferente.

No vas a encontrar Android Wear en las entrañas del Meizu Mix, ni tampoco un sistema operativo propio de la marca. Su diseño es aparentemente normal y lo puedes encontrar en dos colores (negro y plateado) y tres correas intercambiables de cuero, acero inoxidable o nylon. Tiene una esfera de 42 mm cubierta por un cristal de zafiro, para así estar protegido ante ralladuras y golpes.

Pero vamos ya a la “chicha”: ¿por qué es especial el Meizu Mix? Sencillo: es un reloj normal que cuenta con funciones inteligentes una vez que lo hayamos conectado a nuestro teléfono vía Bluetooth. Así, vibra y nos muestra las notificaciones gracias a un pequeño LED, e incluye otras muchas funciones relacionadas con el ejercicio físico gracias a una aplicación propia de Meizu. Se podría decir que es como una smartband… pero en reloj.

¿Su punto fuerte? Tiene una batería de 270 mAh, que a primera vista puede parecer escasa… Pero amigo, utiliza Bluetooth 4.0 LE., con lo cual optimiza muchísimo sus recursos y permite una autonomía de 240 días de uso interrumpido. Apuesto a que eso tampoco lo esperabas… El Meizu Mix es tu opción ideal si buscas un reloj convencional con las funciones Smart a un precio más que razonable.

VER PRECIO

5. Tag Heuer Connected Modular 45

Tag Heuer Connected Modular 45

Si buscas un smartwatch simplemente utilitario, este no es tu reloj. Pero tenía que estar en este Top 5 por el bombazo y repercusión que ha traído consigo: la marca suiza ya experimentó en 2014 cómo serían sus productos añadiéndole el aspecto tecnológico de los wearables. No pensaban conseguir grandes resultados y… ¡sorpresa! Las ventas fueron mayores de lo que esperaban, así que este año vuelven a la carga. Aviso: está hecho para todas las muñecas, pero no para todos los bolsillos.

Si hablamos de diseño, el Tag Heuer Connected Modular 45 es sencillamente espectacular: una buena construcción y unos materiales de lujo conforman el cuerpo de esta sofisticada pieza de arte. Como no iba a ser de otra manera, esto repercute en el precio, que ronda los (atentos…) 1.500€. Ya habíamos avisado, y el que avisa no es traidor.

En especificaciones técnicas es donde nos quedamos más cortitos. No tenemos ninguna duda de que Tag Heuer hace grandes relojes… pero actualizarlos a una versión tecnológica es algo en lo que todavía están algo pez. Cuenta con un procesador Intel Z34XX y una RAM de 512 MB. Su pantalla AMOLED de 1.30 pulgadas con una resolución de 287 ppp. Su batería es de 410 mAh, y es resistente al agua hasta 50 metros. Eso sí, no dispone de sensor de ritmo cardiaco ni conexión LTE 4G, aunque sí cuenta con WiFi, Bluetooth, NFC y GPS. A cambio, está fabricado en titanio con cristal de zafiro y ofrece dos aplicaciones exclusivas para sus usuarios: un personalizador de diseños de reloj y una aplicación para tu smartphone, My Tag Heuer Connected App, donde se pueden configurar todos los aspectos del reloj.

A esta tendencia se ha sumado también, este mismo mes, la marca alemana Montblanc, presentando su smartwatch Montblanc Summit, con características similares también muy alejadas de los wearables a los que estamos acostumbrados, pero que tiene como sistema operativo Android Wear 2.0.

En conclusión: tenemos un reloj suizo con precio de reloj suizo. Las prestaciones a nivel smartwatch de este Tag Heuer Connected Modular 45 son suficientes si buscas un uso más básico del mismo en un dispositivo que cobija el lujo desde sus entrañas. Si estás dispuesto a pagarlo, claro.

Bonus

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2

Hemos hecho una reseña de los mejores smartwatch Android que podrás encontrar este 2017, pero no podemos olvidarnos del gran Apple y su Series 2, así que te lo traemos en forma de Bonus.

El Watch 2 de Apple ha dado un salto importante con respecto a su predecesor: su nuevo procesador Apple S2 es el doble de rápido, haciendo que su sistema operativo se comporte de forma fluida y nos permita “jugar” con las aplicaciones sin ningún tipo de problema. Además, incorpora una pantalla retina OLED con Force Touch, que podremos elegir en tamaño de 38 mm o 42 mm, que se puede ver a la perfección hasta en entornos con mucha luz. Algunos dicen que esos 100€ de diferencia con el Series 1 no valen la pena… Pero para gustos, colores.

Su batería nos permite una autonomía de dos días completos sin necesidad de pasar por el cargador. Incorpora además GPS y, gracias a la tecnología NFC, te puedes aprovechar de las ventajas de Apple Pay (la versión de Cupertino en contraposición a Android Pay). Como está pensado para deportistas, tienes una total libertad para meterte al agua con él hasta una profundidad de 50 metros, un parámetro muy superior a sus compañeros de otras marcas.

¿El problema? La compatibilidad. Si tienes un iPhone, perfecto. Si eres de Android… no entendemos por qué querrías comprarte un Apple Watch si no eres afín a la manzana, pero tus dudas se disiparán cuando sepas que no tienes disponibilidad de vincularlo a tu teléfono si no tiene sistema operativo iOs.

VER PRECIO

Dot

Smartwatch Dot

Cerramos este bonus de los mejores smartwatch con un reloj revolucionario exclusivo para invidentes que recibe el nombre de Dot. Este wearable con “pantalla” circular tiene una serie de puntos que se elevan de forma independiente para mostrar el texto en braille, de forma que se pueden recibir notificaciones, mensajes, información meteorológica y… la hora, claro.

¿Su principal ventaja? La información solo la conocerá el dueño del dispositivo, y no todas las personas que se encuentren a su alrededor como sucedía con estos aparatos con asistentes basados en voz. A partir de este mes de marzo la compañía va a mandar el producto a las 140.000 personas que han apoyado la idea y aportado dinero. Si todo va bien, parece que 2018 será el año en que salga oficialmente a la venta y cualquiera pueda hacerse con su Dot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio