Usuarios del Samsung Galaxy S23 reportan pantallas táctiles ‘totalmente inoperables’ tras la actualización One UI 6.1

Samsung Galaxy S23

Samsung lanza la actualización One UI 6.1 para sus teléfonos más antiguos

Samsung ha lanzado la esperada actualización One UI 6.1 para sus teléfonos más antiguos, pero varios usuarios del Galaxy S23 están reportando que esta actualización enfocada en la inteligencia artificial ha causado más daños que beneficios en sus dispositivos.

De acuerdo a publicaciones recientes en Reddit y en el foro de la comunidad de Samsung, One UI 6.1 ha causado estragos en la funcionalidad de la pantalla táctil de ciertos dispositivos Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra. Algunos usuarios afirman que sus pantallas están completamente inoperables, mientras que otros dicen que solo pueden utilizar la función de S Pen.

Esta última queja llega solo unos días después de que algunos fans de Samsung culparan a One UI 6.1 por causar una carga más lenta en sus dispositivos Galaxy. Ya hemos explicado por qué este problema probablemente no sea algo de qué preocuparse a largo plazo, y sospechamos que lo mismo es cierto para este nuevo problema de la pantalla táctil. Permítanos explicarles por qué.

En primer lugar, una gran parte de estas quejas provienen de usuarios cuyos teléfonos Galaxy S23 están equipados con pantallas no OEM (original equipment manufacturer), lo que significa que no son piezas originales. Si resulta que este problema de la pantalla táctil es exclusivo de este tipo de pantallas, entonces la gran mayoría de usuarios de Samsung Galaxy S23 no tienen nada de qué preocuparse.

Por supuesto, Samsung aún tendrá que abordar el problema para las pantallas de terceros afectadas a través de futuras actualizaciones de firmware, y si su pantalla Galaxy S23 está entre ellas, parece que volver a la versión anterior de One UI 6 solucionará el problema. Claro, no es lo ideal, pero es una solución temporal.

Crecimiento doloroso

Dicho esto, no todos los usuarios que se quejan han revelado si su pantalla Galaxy S23 es original o no, por lo que no podemos decir con certeza si este problema de la pantalla táctil se limita a las piezas no OEM. Si no es así, entonces creemos que está sucediendo como resultado de los dolores de crecimiento normales relacionados con las actualizaciones.

¿Qué queremos decir con eso? Bueno, cuando cualquier desarrollador de software lanza una actualización importante del sistema operativo, los teléfonos a menudo necesitan reindexar datos y recalibrar sus ajustes para adaptarse a las nuevas demandas de esa actualización. Las nuevas actualizaciones también desencadenan una serie de actualizaciones específicas de la aplicación, lo que puede poner aún más tensión en el chipset del dispositivo, pero una vez que estas aplicaciones se han actualizado con la última versión de un sistema operativo en particular, estos problemas de lentitud suelen desaparecer. Piénselo como una resaca inducida por la actualización.Samsung Galaxy S23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio