Cómo actualizar el launcher de tu Xiaomi, Redmi o POCO

Si quieres aprender cómo actualizar el launcher de tu Xiaomi, Redmi o POCO, este post es ideal para ti. Para quienes no lo consideran, los lanzadores, también conocidos como launchers del sistema, son una de las áreas fundamentales en cualquier dispositivo móvil.

Como el término lo menciona, este es básicamente el que se encarga de lanzar las apps que fueron instaladas en el dispositivo. Además, facilita que se puedan realizar ciertas modificaciones y personalizar los aspectos visibles del terminal. En el caso de modelos de Xiaomi, Redmi o POCO, disponen del lanzador de MIUI. Por lo tanto, al igual que cualquier app, este requiere una actualización cada cierto tiempo.

 actualizar el launcher de tu Xiaomi, Redmi o POCO

Aprende a actualizar el lanzador de MIUI

Usualmente, las personas que quieren actualizar el launcher de su Xiaomi, Redmi o POCO, suelen utilizar Google Play como se hace con cualquier actualización de diversas apps que están instaladas. Sin embargo, esto es un error, puesto que esta forma no funciona para actualizar las apps nativas del sistema MIUI y su respectivo lanzador. Por lo tanto, los usuarios tienen que utilizar el actualizador de aplicaciones del sistema, al cual se puede tener acceso desde el menú de ajustes.

Cabe destacar que, en el apartado mencionado anteriormente, los usuarios pueden realizar un óptimo mantenimiento de las apps que está preinstaladas con realizar una actualización de manera frecuente. Asimismo, el launcher de Xiaomi también recibe una serie de actualizaciones.

Recomendado para ti: Descubre los juegos incluidos en el navegador de tu Xiaomi

Sin embargo, es importante destacar que el actualizador de aplicaciones del sistema envíe ciertas notificaciones al usuario, cuando tenga alguna actualización disponible. Por lo tanto, se puede incluso actualizar todas las aplicaciones cuando quieras o simplemente seleccionar manualmente la que se actualice.

Pasos para actualizar el launcher de tu Xiaomi, Redmi o POCO

Si quieres actualizar el launcher de tu Xiaomi, Redmi o POCO, además, de las apps preinstaladas en el sistema, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a “Ajustes”
  • Ingresar en “Actualizador de aplicaciones del sistema”
  • Pulsar en “Actualizaciones disponibles”
  • Seleccionar “Actualizar” sobre las apps que quieras
  • Seleccionar “Actualizar todo” si quieres que todas las apps sean actualizadas por el sistema
  • Presionar “Ignorar” si no quieres realizar alguna actualización sobre una app específica

¿Qué ventajas trae esto? Cada una de las actualizaciones que realices en cualquier aplicación, aporta un pequeño renglón donde se destacan los cambios y mejoras en el sistema. Incluso estas se descargan con bastante rapidez y facilidad porque son ligeras. De esta manera, tener siempre actualizado el lanzador de MIUI no será difícil.

Para finalizar este artículo sobre cómo actualizar el launcher de tu Xiaomi, Redmi o POCO, es importante destacar que también puedes descargar el lanzador de POCO en el móvil. Así se permite disfrutar de las opciones que ofrece a los usuarios y tener una experiencia distinta. Este está disponible en Google Play Store de forma totalmente gratuita.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio