Sin duda, uno de los problemas más comunes en el mundo de los dispositivos móviles es el almacenamiento y su infinita facilidad de llenarse. Cara a las actualizaciones, esto supone un problema especialmente serio, ya que suelen precisar de una cantidad de memoria importante, y Google lo sabe.
Como contramedida ante este fenómeno, la compañía ha logrado que con Android 8.0 los usuarios puedan actualizar sus terminales a pesar de no disponer del espacio necesario para la descarga completa del paquete de actualización.
Pero, ¿cómo funciona?
Normalmente, cuando procedemos a actualizar nuestro sistema operativo necesitamos descargar el paquete completo en el espacio que quede disponible en el sistema, algo que no siempre es posible dada la cantidad de aplicaciones y datos que guardamos en nuestros teléfonos y tabletas.
Para asegurar que esto no sucede más y que todos los usuarios pueden disfrutar de lo último de Android sin importar el espacio que tengan, la nueva versión del sistema operativo emplea un método de particiones duales. Este método crea una partición visible para el usuario que será la empleada por éste para guardar archivos, instalar aplicaciones, etc. Por otra parte, aparece una segunda partición en la memoria que queda en segundo plano y sin poder ser usada por el propietario del terminal, dedicada a almacenar los datos necesarios en el proceso de actualización.
Esto se combina con un sistema de streaming que permite descargar directamente, desde Internet a nuestra partición oculta la actualización de manera fragmentada, limitando en gran medida el espacio precisado para poder mantener el dispositivo a la última y sin tener que rompernos la cabeza buscando aplicaciones, fotos, música y demás datos que borrar.
Dinos mutante, ¿te has encontrado con problemas para actualizar tu dispositivo por falta de memoria? ¿Te parece un buen sistema para evitar problemas en el proceso de actualización? ¡Esperamos tus comentarios abajo!