4 tendencias en móviles chinos en 2016

Está clarísimo que el gigante asiático viene pisando fuerte y a un ritmo frenético en cuanto a presentación de nuevos terminales, respaldado por marcas archiconocidas como Huawei, Xiaomi, Meizu, OnePlus, entre otras.

Este ritmo además es bastante acusado desde finales de 2014 con el giro en estrategia de Xiaomi, pasando de 3-4 presentaciones al año a llegar a presentar 8 -9 terminales en 2015 y 2016, seguido por supuesto, por otras marcas chinas y marcando así tendencia y ritmo de nuevas salidas (¿No te lo crees? Échale un vistazo a la evolución de los terminales de Xiaomi que os ha preparado la Vaca Remolona)

Winter is coming y visto lo visto, ¿Qué nos espera para esta segunda mitad de año? Veamos qué previsión existe en base a las actuales marcas.

1. RAM más y más grande

Cada vez necesitamos más y más agilidad y fluidez en nuestro móvil, y poder realizar multitud de tareas a la vez (Cazar pokémons, hablar con tu madre por whatsapp, hacerte un selfie para facebook…) Esta característica nos la proporciona la memoria RAM. Muestra de ello son los últimos terminales con 4GB de RAM como el novísimo Xiaomi Redmi Pro, e incluso alguno más potente con 6GB como Meizu MX6, Oneplus 3 y Lenovo ZUK z2.

2. Doble cámara trasera

Sí, realmente lo pienso, aunque miedo me da el uso que le hará esa gente que suben de media 15 fotos diarias de su gato (gato acostado, gato buenos días, gato motivación ve a por ello :p ¿Qué harán con una doble cámara?

Gatos aparte, el tema fotografía así como calidad en la cámara se ha convertido en otros de los factores más importantes de evolución y mejora. Por ejemplo, el nuevo Huawei Honor V8 es el último modelo en incorporarlo y no tardaremos en ver más marcas incluirlas.

 

3. Pantalla curva o Edge

Desde que lo introdujera Samsung por primera vez con su Note Edge en uno de sus laterales y posteriormente en pantalla completa con modelos como Galaxy S6 Edge es una apuesta en mente de marcas como Xiaomi, del que se rumorea que presentará un nuevo terminal con esta pantalla, llamado Xiaomi Mi Note 2.

 

4. Desaparición progresiva Jack 3.5

Muerte definitiva a nuestro querido Jack 3.5 es lo que pretende el nuevo USB Type C y es que así lo planteó Apple, aunque realmente fue LeTV (ahora LeECO) el primero en eliminarlo. Por espacio, calidad en el sonido o simplemente a capricho evolutivo, podrá acabar extinguiéndose como aquellos cassettes de mecano.

Previsiones a parte, y haciendo un poco de autoreflexión, ¿de verdad necesitamos tanto? ¿Es esta la evolución de la que hablaba Darwin? Te dejo una simpática imagen que mínimo da para reflexionar.

tendencias smartphones

Y tú, dime, de vaca a vaca ¿cuál crees que será la evolución en los smartphones chinos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio