Apple podría lanzar Macs con enfoque en inteligencia artificial y tecnología M4 a finales de este año

Apple podría lanzar Macs con procesadores M4 centrados en inteligencia artificial este año

Solo han pasado cinco meses desde que Apple lanzó los primeros Mac con procesadores M3, pero es posible que no tengamos que esperar mucho para ver laptops y computadoras de escritorio con chipsets M4. Los Mac con procesadores M4 podrían comenzar a llegar a finales de este año (lo cual no es una sorpresa considerando el ritmo de lanzamiento de los chips de Apple). Mientras que la línea M3 no ofreció una actualización significativa desde los chipsets M2, la serie M4 podría ser un cambio de juego ya que se dice que Apple está poniendo mucho más énfasis en la inteligencia artificial esta vez.

Una nueva generación de Macs con procesadores M4

Según el informe, habrá al menos tres versiones principales del M4, y se espera que Apple actualice cada modelo de Mac con uno de esos chips. Según Bloomberg, Apple lanzará iMacs, un MacBook Pro de 14 pulgadas de nivel de entrada, MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas más potentes y Mac minis con chips M4 a principios de 2025.

Posibles fechas de lanzamiento

Las versiones de 13 y 15 pulgadas del MacBook Air con chips M4 podrían llegar en la primavera, seguidas de un Mac Studio M4 a mediados de 2025 y un Mac Pro a finales de ese año. Sin embargo, la publicación señala que los planes podrían cambiar.

Actualizaciones esperadas

La actualización del Mac mini llevará bastante tiempo, ya que Apple no ha actualizado ese dispositivo desde enero de 2023. El Mac Studio y el Mac Pro recibieron actualizaciones M2 a mediados de 2023. Los iMacs con M3 y los MacBook Pros llegaron en octubre (¿recuerdas el evento Scary Fast?). El MacBook Air, por su parte, recibió una actualización M3 el mes pasado.

Mayor capacidad de memoria

Con las computadoras de escritorio Mac de gama alta, Apple podría incluir soporte para hasta 512GB de memoria. Los últimos Mac Studio y Mac Pro tienen un máximo de 192GB de RAM, pero los sistemas anteriores con procesadores Intel admitían hasta 1.5TB de memoria utilizando componentes estándar. Apple integra la memoria de manera más profunda en sus propios chipsets, por lo que actualizar la RAM en sistemas basados en silicio es más difícil.

Enfoque en la inteligencia artificial

Dicho esto, el enfoque principal de Apple para la línea M4 es la inteligencia artificial, ya que busca ponerse al día (al menos en términos de percepción pública) con empresas como Microsoft y Google. Bloomberg sugiere que Apple destacará cómo las capacidades de procesamiento de IA en el dispositivo de los chipsets M4 se integrarán con el hardware y la última versión de macOS, que se presentará en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio