Recientemente, la compañía de la manzana ha confirmado que limita la potencia de los procesadores de los iPhone con cierta antigüedad, con el fin de “mejorar su autonomía y evitar malos funcionamientos”.
Es curioso que, de todas las empresas de tecnología, con la cantidad de dispositivos que aparecen en el mercado con baterías de iones de litio, sea ésta la única que decide limitar la potencia de un dispositivo tras lanzar nuevos modelos. La justificación será suficiente para algunos, y encontrar su sentido no es la razón de estas líneas, por lo que cada uno es libre de sacar sus conclusiones.
¿Cómo saber si tu iPhone está afectado?
Pues dado que el usuario es el mejor para indicar los problemas, deberías notar cierto retardo en la ejecución de las tareas cotidianas, por lo que ahí tendrías alguna pista. De todos modos, te indico las versiones de iOS que limitan los dispositivos no tan antiguos de la marca:
- iOS 10.2.1 limitaba a los iPhone 6, 6S y SE
- iOS 11.2 limitaba a los iPhone 7
Con esta información, ya puedes estar más cerca de saber si tu dispositivo puede estar o no afectado. Ni que decir que todos los anteriores dispositivos están en la lista de afectados, sin dudas.
Del mismo modo, si sigues dudando puedes hacerte con una aplicación para conocer si tu dispositivo goza de una batería saludable, que sería la clave para que el sistema empiece a limitarlo, y así salir de dudas de manera definitiva.
¿Y cómo podemos solucionarlo?
Pues aquí llega el punto clave, y es que no se puede arreglar una batería (pese a que existan infinidad de aplicaciones que lo aseguren). Por ello, la única opción es pasar por caja y reemplazar la batería del dispositivo, algo que puede costarte entorno a los 79$ si lo haces a través de la propia Apple, pero las alternativas están ahí.
Al final Apple ha conseguido que muchos usuarios se enfaden con estas medidas, simplemente por ocultar el cambio en el dispositivo a los consumidores. ¿Qué opinas de la jugada de la compañía? ¡Deja un comentario con tu opinión!