A estas alturas de la historia es raro aquel que no ha tenido un terminal con la pantalla rota, ya sea el digitalizador, el display o ambos componentes. Tengas el teléfono que tengas, ese mini-infarto cada vez que se cae es normal (desgraciadamente los vivo a diario), pero cuando el teléfono cuesta varios cientos de euros o incluso llega a las cuatro cifras, la caída duele más.
iPhone X, el teléfono que puede costar un ojo en el SAT
Apple ha publicado los precios de las reparaciones del que está resultando su terminal más innovador hasta la fecha. Esto es novedoso porque hay que tener en cuenta que la compañía de la manzanita no suele realizar reparaciones como tal, más bien efectúa cambios por otros terminales en gran parte de los casos.
Con lo anterior aclarado, las posibilidades se reducen a tres posibles reparaciones del iPhone X según afecten a:
- Pantalla en mal estado: si únicamente has de cambiarle la pantalla, estás de suerte, únicamente te cuesta 321’10 euritos fuera de garantía, pero incluye el cambio de los sensores que hay detrás. Si comparamos ese precio con el de terminales nuevos, puede que sea más rentable cuestionarse otro tipo de cambios.
- Reemplazar la batería fuera de garantía es lo más económico en este terminal, ya que tan solo serían 89 euros. Todo hay que decirlo, por ese precio podremos disfrutar otra vez de un terminal de la más alta gama (te guste más o menos), por lo que es razonable dadas las características del dispositivo.
- Cualquier otro daño fuera de garantía supone un desembolso equivalente a comprar otro terminal de gama alta, hablamos de 611’10 euros, que para algunos mortales supone un grueso pellizco.
Queda claro que hablamos siempre de terminales de gama alta y que en la mayoría de reparaciones lo que nos ofrecen es el cambio por un terminal nuevo. Con estos precios, si te haces con un iPhone X te recomiendo encarecidamente una funda, sobre todo si tienes “manitas de mantequilla” como es mi caso (solo los viejos Nokia podían conmigo).
Dime mutante, ¿el iPhone X está en tus planes? ¿Lo repararías? ¡En los comentarios te espero!