Aprende cómo gestionar las notificaciones de MIUI12 con esta guía que os traemos… Cabe destacar que en el sistema operativo de Android existe un método de notificaciones muy completo y llamativo.
Xiaomi es una empresa que se caracteriza por desarrollar una capa de personalización en todos sus dispositivos. Para este caso específico, tenemos a MIUI, el cual plantea un manejo un poco diferente a Android stock. En este post, explicaremos las posibilidades que ofrece MIUI para controlar y administrar las notificaciones que llegan en los smartphones.
¿Dónde hallar el ajuste para gestionar las notificaciones de MIUI12?
Inicialmente, para gestionar las notificaciones de MIUI12, se debe ir a los “Ajustes” del dispositivo y posteriormente buscar entre las opciones la sección que diga “Notificaciones”. Al encontrarla se debe dar clic sobre esta opción. Desde acá se podrá configurar correctamente y como se deseen las notificaciones.
Tipos de notificaciones: en pantalla de bloqueo, flotantes y en forma de ícono
Al ingresar en la sección de notificaciones se visualizará que existen tres tipos de estas. Esto significa que el móvil notificará mediante avisos de tres formas diferentes, entre ellas están:
- Notificaciones en pantalla de bloqueo: Son las que se muestran al encender la pantalla del dispositivo estando en la pantalla de bloqueo. Es posible responder desde ellas. Por ello, hay que tener cuidado con la privacidad.
- Notificaciones flotantes: Estas notificaciones son las que llegan cuando está en uso el móvil (en modo silencio o sonido, el modo no molestar las oculta). Es donde se abre un recuadro flotante con la notificación en curso.
- Notificaciones en forma de íconos: En el escritorio o launcher del Xiaomi, se puede ver en ciertos momentos unos puntitos o círculos pequeños encima de los íconos de las apps. Los puntos indican que la determinada aplicación tiene una notificación pendiente. Para poder visualizarla se debe pulsar dedo sobre el icono de la app.
Los usuarios pueden desactivar notificaciones de aplicaciones específicas. Para conseguir esto, es necesario bajar en la pantalla en la que se encuentre y se mostrará cada aplicación instalada. Al lado de cada una de estas se observará un interruptor. Apagando el interruptor se bloqueará una app y de esta manera no llegarán más notificaciones de la misma.
Te puede gustar: Cómo eliminar la publicidad en Apps de MIUI
En esta parte de la publicación se detalla cada tipo de notificación, debido a que cada una tiene una pantalla dedicada. Es algo que debes saber para aprender gestionar las notificaciones de MIUI12.
Notificaciones en pantalla de bloqueo
Anteriormente, se mencionó que estas notificaciones se muestran con la pantalla encendida y el dispositivo en modo bloqueo. En esta pantalla de ajustes es posible configurar el formato de aparición de estas notificaciones. En estas configuraciones se pueden ocultar o solo escoger cuáles esconder. También es posible desactivar la opción de abrir la barra de notificaciones con el móvil bloqueado, esto puede resultar útil en caso de perder el teléfono, de esta manera se evitaría que se desactiven los datos móviles o las conexiones Wifi.
Notificaciones flotantes
Hay casos en donde las notificaciones flotantes pueden ser muy molestas, por esta razón MIUI permite a los usuarios ajustarlas lo más que se pueda. Estas notificaciones pueden activarse o desactivarse en las apps que utilicen este tipo de aviso. Utilizando la lista de aplicaciones instaladas, se pueden gestionar.
📱 Disfruta de MIUI 12 con estos smartphones 📱
Notificaciones en íconos
En versiones anteriores de los sistemas operativos, ya esta notificación es muy conocida. Con solo visualizar el menú, es sencillo ver si alguna app posee algún puntito o circulo en una esquina del ícono indicando que llegó una notificación. Si este tipo de aviso no es de su agrado se pueden desactivar desde los ajustes, lo que permitirá una mejor experiencia.
Para finalizar esta guía sobre cómo gestionar las notificaciones de MIUI12, el sistema operativo MIUI12 permite modificar al gusto de cada usuario aspectos de los dispositivos de la marca. Así se convierte en uno de los mejores softwares del mercado.