Google Pixel Buds ¡por fin un gadget relevante!

Por fin recibimos una noticia que apunta a una nueva revolución en el mundo de la tecnología: Google ha lanzado unos auriculares con inteligencia artificial capaz de traducir mas de 40 idiomas en tiempo real. ¡Eso si que es una innovación auténtica! Y gracias a la gran G, por fin los tenemos disponibles para el gran público. Traductor universal de Star Trek, ¡allá vamos!

En los últimos años hemos visto algunos encomiables avances en el tema de traducción, como es Skype con su función de traducción en vivo, que funciona con 4 idiomas en audio hablado y 50 idiomas para la mensajería instantánea. Pero estos primeros pasos venían con taras notables, como no ser en tiempo real y tener un desfase entre cuando de enviaba el mensaje original y cuando llegaba la versión traducida.

Hay que felicitar a Google por este primer gran paso hacia el futuro más cercano. Esto sí es un avance real hacia una utilidad genuinamente novedosa, no como el iPhone X con su detección facial, una prestación útil pero que Android ya montaba con anterioridad en algunos teléfonos como el Homtom HT20, el Samsung S8 o el LG G6.

Cómo funcionan los Pixel Buds

Los Google Pixel Buds son auriculares inalámbricos diseñados para los Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL. Una vez están emparejados, con solo tocar el auricular derecho y enviar un comando al asistente de Google del Pixel 2 puedes realizar diferentes acciones, como escuchar música, dar instrucciones por voz, hacer llamadas telefónicas y un sinfín de acciones muy interesantes. Imaginad que empezáis hablar en un idioma, por ejemplo español, y en un momento dado habéis de cambiar el idioma (por ejemplo, al inglés). ¡Pues los altavoces del teléfono reproducirán las palabras traducidas mientras hablas!

Por otro lado, la respuesta de tu contertulio se reproducirá también a través del Google Pixel Buds, claro está. Según comenta la propia Google, el retraso durante la traducción es cero, aunque hay que tener en cuenta que dependerá de nuestras conexiones wifi o datos. Google asegura que con una carga completa de estos auriculares tendremos hasta 5 horas de escucha y hasta 20 horas en espera, con un tiempo de recarga de alrededor de 24 horas.

Los Pixel Buds están ya disponibles en EEUU en 3 colores diferentes (negro, blanco y azul) por un precio de 159$, a partir de noviembre se pondrán a disposición de Europa, y algo más tarde en  Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur.

Inconvenientes a tener en cuenta

De momento, estos Google Pixel Buds solo funcionan con los Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL. Si bien esperamos que en un futuro su protocolo se implemente en más teléfonos, cabe la posibilidad de que Google los mantenga vinculados a su smartphone.

Otro punto a tener en cuenta es que los Google Pixel Buds no tienen Google Assistant integrado, por lo que si queremos emplearlo necesitamos de un dispositivo que sí lo tenga (como los Google Pixel 2).

Mutantes, ¿os parece que por fin Google ha dado un golpe en la mesa y ha dado las pautas a seguir para el futuro de la inteligencia Artificial? O ¿Será otro intento más de hacer algo diferente pero sin más transcendencia? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio