En los últimos años hemos visto como irrumpía en el mercado un nuevo tipo de cámara que revolucionaba todo lo visto hasta el momento: las cámaras 360°. Unas cámaras que permiten capturar las imágenes de nuestro entorno en todas direcciones simultáneamente, proporcionando una imagen que abarca los 360 grados del espacio. Y, como pasa con todas las nuevas tecnologías, poco a poco los fabricantes han ido adoptando esta característica y creando diferentes dispositivos orientados tanto al ámbito profesional como doméstico, creando una nueva moda en el sector de la imagen. Pero ahora ha llegado el gigante. Google ha dado un paso al frente para crear una cámara 360° única, y no lo ha hecho sólo: el coloso americano ha recurrido a Xiaomi para crear conjuntamente la nueva Yi Halo.
Pero hablar de una cámara en este caso se queda corto, ya que la nueva Yi Halo se compone de un total de 16 cámaras Xiaomi Yi 4K montadas en círculo, más una en la parte superior, para lograr estas capturas en todas direcciones. Una cámara orientada al sector profesional que continúa con el proyecto Jump de Google iniciado en 2015, año en el que se estrenaron en la grabación en 360°, por aquel entonces de la mano de GoPro. Pero esta vez Google ha elegido a Yi, la filial de Xiaomi que se encarga de fabricar sus cámaras, para este nuevo y ambicioso proyecto. La Yi Halo, con sus 17 cámaras, será capaz de capturar imágenes en 8K x 8K a 30 fps, así como en 6K x 6K a 60 fps. Cuenta con una batería que asegura una autonomía de 100 minutos grabando vídeo, y además, al ser extraíble, puede reemplazarse por otra si no queremos interrumpir el trabajo. En cuanto al peso de la Yi Halo, será sólo de 3,5 kg una cifra bastante buena si tenemos en cuenta la calidad de imagen que ofrece.
Esta cámara incorpora wifi a 5GHz, y contará con su propia app para poder controlarla desde el móvil, con el que podremos configurar el timelapse, visualizar las fotos o vídeos grabados y conocer datos como el estado de la batería o la memoria. Además, la propia Halo incluye una pantalla táctil en la que también podremos consultar estos datos y configurar sus opciones.
Como supondrás, un dispositivo así no es para todos los bolsillos: la Yi Halo se lanzará este próximo verano a un precio de 17.000 dólares, un precio que aunque al común de los mortales nos parezca una barbaridad puede considerarse barato en comparación a otras opciones similares (Nokia cuenta con una cámara similar que llega hasta los 40.000 dólares).