Guía Amazfit Pace (I): cómo crear cuenta Mi y vincular el smartwatch

¡Buenas mutante! Hoy te traemos la primera entrega de una serie de tutoriales para que puedas sacar todo el partido a tu smartwatch Amazfit Pace.

En él te dejaré todos los pasos a seguir para disfrutar al 100% del smartwatch de Xiaomi, desde comenzar a ponerlo en marcha hasta cambiar la ROM al castellano mediante un sencillo flasheo, hasta el proceso para vincularlo a la app Strava. Pero empecemos por el principio, ¿de acuerdo?

Cómo crear una cuenta Mi desde tu Smartphone Xiaomi o desde tu PC

Lo primero que te aconsejo hacer antes de abrir y trastear tu nuevo reloj inteligente Xiaomi es crear una cuenta Mi. Para ello te voy a explicar paso a paso cómo crearla, y es que esta cuenta te servirá para poder tener todos tus datos a salvo en la nube de Xiaomi y poder enlazar tu reloj con las aplicaciones Amazfit Watch y Mi Fit.

Tienes dos formas de crear una cuenta Mi, y ambas crearán una cuenta totalmente funcional para tus dispositivos Xiaomi.

Opción A: Crear cuenta Mi (desde el propio Smartphone Xiaomi)

Si nuestro Smartphone es un Xiaomi, por defecto viene la app “Mi cuenta”. Entrando en ella, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la app y darle a “crear cuenta”.
  2. Podemos registrar nuestra cuenta con el número de teléfono del smartphone o con una dirección de e-mail. Yo, personalmente, aconsejo hacerlo con el e-mail (facilita mucho las cosas si en un futuro cambiamos de terminal o de número de teléfono).
    1. Pro tip: si eliges emplear un correo electrónico habrás de introducir también una contraseña asociada. En caso de hacerlo con tu número de teléfono, el smartphone lo detectará automáticamente y hará que la cuenta se vincule con el dispositivo.
  3. Una vez satisfecho este paso, habrás de introducir el código que se nos mostrará al lado para verificar que no eres una máquina.
  4. Posteriormente te pedirá revisar tu correo electrónico, donde habrás recibido un correo de verificación. Accede a él y pulsa sobre “cuenta verificada“, y después sobre “finalizar”.

Opción B: Crear cuenta Mi (desde el ordenador)

También es realmente muy sencillo poder crear tu cuenta Mi desde cualquier ordenador personal, ya uses sistema Windows o Mac.

  1. Accede a la dirección: mi.com
  2. Dirígete a la parte superior derecha donde pone “Sign Up”, (en castellano pondrá “Regístrate“).
  3. A continuación introduce tu país y tu correo electrónico. También tienes la posibilidad de registrarte con nuestro número de teléfono, algo que aconsejo hacer si vas a utilizar muchos gadgets de Xiaomi.
  4. Ahora te pedirá introducir una contraseña, que la repitas, y que rellenes el CAPTCHA para comprobar que no eres un robot.
  5. En el siguiente paso te pedirá revisar el e-mail, donde habrás recibido un correo de verificación. Accede a él y pulsa sobre el botón “Activar cuenta“.
  6. ¡Ahora solo tienes que entrar desde el móvil o desde el ordenador a tu cuenta “Mi“!

Cómo vincular tu Amazfit Pace a tu smartphone

  • Instala las apps “Amazfit Watch” y “Mi Fit” desde Google Play.
  • Entra en la App “Amazfit Watch” y loguéate con la cuenta “Mi” que has creado.
  • Enciende el reloj pulsando el único botón que tiene hasta que aparezca el código QR. Luego, activa el Bluetooth en tu smartphone y cuando esté disponible, pulsa Pair.
  • Encuadra el código QR en el círculo de la app. De esta forma tu cuenta en Amazfit Watch queda vinculada a tu smartwatch, y si tienes algún problema podrás recuperar el código QR para poder volver a vincular el reloj con la app Amazfit de nuevo.
  • ¡Listo! En principio tu smartwatch está listo para usar. Pero queda aún un detalle importante: comprobar la versión de software del reloj.

Cómo comprobar la versión de software de tu Amazfit Pace

Para acceder a esta información tienes dos opciones:

Opción A: mediante la app Amazfit Watch

Abre la app Amazfit Watch , y en la pantalla principal haz click en el icono de batería que os sale debajo de reloj, aquí  podrás ver la versión de ROM que empleas, la memoria que te queda disponible y la dirección MAC de tu dispositivo.

Opción B: mediante el Amazfit Pace

Desde la pantalla principal (donde sale la hora) desliza el dedo desde la parte superior hacia abajo y te aparecerá un menú. En él has de dar los siguientes pasos:

  • Haz click en Ajustes (el icono en forma de tuerca)
  • En la pantalla “Más Ajustes” te aparecerán distintas opciones: Conexiones, Ajustes, etc. Ve bajando hasta que te aparezca una “I” (“Acerca de” en castellano, en inglés “About“)
  • Al hacer click en esta opción te aparecerá la versión de ROM que tienes en el reloj, que puede ser la versión internacional (Pace) o china (Versión A1602). ¿Cómo saber cuál es cuál? Muy sencillo: en el caso de que el reloj tenga la versión 95 hasta la 1.2.11c será la versión china, y si tiene la versión 1.3.0 y 1.3.1 será la versión Pace o Internacional.

¡Listo! Ya lo tienes todo dispuesto para usar tu nuevo smartwatch Xiaomi. ¡Permanece atento a nuestro próximo tutorial, en elq ue te enseñaremos a tener el Amazfit en castellano! Y si tienes cualquier duda, ya sabes, ¡la sección de comentarios está abierta!

Otras cosas que puedes hacer con tu Amazfit Pace

¿Quieres seguir cacharreando con tu nuevo smartwatch? ¡Aquí tienes otras de nuestras guías!

 

5/5 - (1 voto)

1 comentario en “Guía Amazfit Pace (I): cómo crear cuenta Mi y vincular el smartwatch”

  1. Pingback: Vincular amazfit pace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio