“Microsoft contrata al cofundador de DeepMind para liderar su nueva división de IA para consumidores”

Microsoft contrata al cofundador de DeepMind para liderar su división de IA de consumo

Microsoft ha dado un gran paso en su carrera por la supremacía de la inteligencia artificial en Silicon Valley al contratar a Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind, para liderar su nueva división de IA de consumo. Suleyman se une a Microsoft desde su rival Inflection AI, y su objetivo será impulsar el asistente Copilot hacia el futuro y prepararse para una posible batalla con Google.

Un líder solitario en Microsoft AI

Con el título oficial de vicepresidente ejecutivo y CEO de Microsoft AI, Suleyman reportará directamente al CEO Satya Nadella. También se unirá a él Karén Simonyan, cofundador de Inflection AI, quien tomará el cargo de científico jefe.

Un comienzo complicado para Copilot

El lanzamiento de Copilot de Microsoft ha sido un poco desordenado. A pesar de su rápido comienzo para superar a Google, Bloomberg informó en enero que la cuota de mercado de Bing apenas se movió contra su rival de búsqueda. Además, un ingeniero de Microsoft planteó preocupaciones sobre la seguridad de OpenAI’s DALL-E 3 y Copilot, incluso llevando su caso a la FTC. Y para complicar aún más las cosas, los esfuerzos de IA de Google podrían recibir un gran impulso ya que se rumorea que están en conversaciones con Apple para alimentar las herramientas de IA generativas del gigante tecnológico.

El equipo de Inflection AI se une a Microsoft

En su anuncio de su traslado a Microsoft, Suleyman tuiteó que “algunos de nuestros increíbles compañeros de equipo” de Inflection AI se unirán a él y a Simonyan en Microsoft AI. Pero eso podría ser una subestimación. Bloomberg informó el martes que Microsoft está “contratando a la mayoría del personal de su startup Inflection AI”. En una publicación de blog que anuncia los cambios, Inflection dijo que planea “apoyar nuestro negocio de estudio de IA” en un aparente cambio hacia la empresa y lejos de su chatbot Pi orientado al consumidor.

Un cofundador de DeepMind de vuelta en Microsoft

Suleyman cofundó DeepMind en 2010, cuatro años antes de que Google comprara la startup de IA británico-estadounidense por una suma que se informa que oscila entre 400 y 650 millones de dólares. Suleyman dejó DeepMind en 2019 para unirse a Google, y tres años después, dejó Google para cofundar Inflection AI con Simonyan, quien también era empleada de DeepMind. Ahora, los dos están juntos de nuevo en Microsoft, donde intentarán hacer de Copilot un nombre familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio