Oukitel es todavía una marca un tanto desconocida para la gran mayoría de los usuarios, pero en los últimos años han sacado unos terminales de gama media muy interesantes, con unas descomunales baterías como principal punto fuerte (recordemos los 10.000 miliamperios del Oukitel K10000, o los 6.000 del Oukitel K6000). Pero ahora hemos sabido que el fabricante chino quiere sorprendernos de nuevo creando el primer smartphone del mercado con cuatro cámaras. Estamos hablando del Oukitel U22, un terminal que probablemente marque el inicio de una nueva tendencia en el apartado fotográfico de nuestros teléfonos.
Sin duda, 2016 ha sido el año de la doble cámara trasera, e incluso algunos fabricantes han experimentado con la posibilidad del doble sensor en la cámara frontal: el LG V10 fue el pionero en este caso. Pero hasta ahora ninguno se había atrevido con las cuatro cámaras. Con el Oukitel U22, la firma china fusiona ambos conceptos para convertirse en el precursor de los cuatro sensores: dos en la cámara frontal y dos en la cámara trasera.
En cuanto a las resoluciones, las cámaras traseras del Oukitel U22 contarán con un sensor de 8 megapíxeles interpolado hasta los 13, y un segundo sensor de 2 megapíxeles que nos permitirá lograr unos efectos de desenfoque muy interesantes. En la parte delantera, tendremos un sensor de 5 megapíxeles interpolado hasta los 8, junto a otro de 2 megapíxeles.
En el interior contará con un SoC Mediatek MT6580A, junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta Micro SD) y una batería de 3.500 miliamperios que promete proporcionarnos una muy buena autonomía. Estas características se redondean con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, con curvatura 2.5D para una mayor ergonomía y un cuerpo metálico que le proporciona un acabado muy apetecible.
En cuanto a disponibilidad, el fabricante todavía no se ha pronunciado, pero varias fuentes apuntan a que podría estar disponible para reserva a mediados del mes de mayo. Lo esperaremos ansiosas.