¿Qué power bank comprar? Descubre el nuevo Power Bank de Xiaomi

A estas alturas no hace falta decir que vivimos en la era de la conectividad absoluta. 24 horas al día los 365 días del año. Necesitamos estar conectados para consultar nuestro correo, las redes sociales, escuchar música, realizar transacciones bancarias, comprar entradas, reservar vuelos u hoteles, ver nuestras películas o series favoritas y cientos de actividades más. Y todo esto lo hacemos en gran parte a través de nuestro teléfono, que ha pasado de ser una herramienta para hablar con nuestros conocidos, a ser un dispositivo multidisciplinar con el que realizar toda clase de acciones a través de Internet. Esto lógicamente repercute en el rendimiento de la batería de nuestros móviles, que cuando sólo hacíamos llamadas nos podía durar casi una semana, y ahora si lo usamos mucho apenas nos llega a un día. Por eso hoy en día los power bank están en auge, ya que estos prácticos artilugios nos permiten cargar nuestros terminales en cualquier lugar sin necesidad de una toma de corriente… ¡La herramienta perfecta para tener siempre a tope nuestra batería!

Pero, con la cantidad de modelos que hay actualmente en el mercado, ¿cómo saber cuál comprar? Hay infinidad de marcas, de distintos tamaños, amperajes… y es normal que al tener que elegir uno te surjan dudas. Por eso hoy quiero hablarte del que para mí es uno de los mejores power bank del mercado: el Mi Power Bank 10000 mAh de Xiaomi.

Power bank Xiaomi

¿Qué es un power bank?

Probablemente ya sepas qué es un power bank, pero si todavía no habías oído hablar de ellos, no te preocupes, que ahora mismo te lo explico: Power bank significa literalmente “banco de energía”. También se le conoce como “batería externa”. Esto quiere decir que estos dispositivos cuentan con una batería de litio en su interior que, una vez cargada, puedes llevar contigo a donde sea y utilizarlos como batería de repuesto. La energía almacenada en el power bank cargará tu teléfono sin necesidad de disponer de una toma de corriente, solamente tendrás que conectarlos entre sí por USB y tendrás un práctico cargador portátil allá donde vayas.

Actualmente los podrás encontrar desde 2.000 hasta 20.000 miliamperios (mAh), por lo que la oferta es amplísima. Debes saber que uno de 2.000 miliamperios no llegará a cargar completamente tu teléfono, mientras que con uno de 10.000 o 20.000 mAh tendrás energía suficiente para realizar varias cargas completas.

Mi Power Bank 10000 mAh de Xiaomi

Como te decía, hoy vengo a hablarte de mi power bank favorito, la última joya de Xiaomi: el Mi Power Bank de 10.000 miliamperios, un dispositivo muy pequeño a pesar de su gran capacidad, con una velocidad de carga brutal.

Diseño mini, pero de lujo

Uno de los puntos fuertes de este modelo de Xiaomi es su tamaño, ya que con sus medidas de 9 x 5,5 x 1,5 cm (largo x ancho x grueso) cabe perfectamente en la palma de la mano, lo que lo hace perfecto para llevar en el bolso o incluso en el bolsillo sin ningún problema. Está fabricado enteramente en aluminio, con acabados suaves y redondeados, en unas tonalidades mate metalizadas que le dan un aspecto premium precioso.

En uno de sus laterales encontrarás impresa toda la información del dispositivo: la capacidad de la batería, la velocidad de entrada y salida de carga, información medioambiental, etc. Mientas que en el lado opuesto encontrarás cuatro pequeños indicadores led, que te servirán para saber en todo momento el nivel de carga del power bank, los conectores USB/Micro USB, y un botón de encendido con el que podrás encender los indicadores led para consultar la carga que queda en el dispositivo.

Comprar power bank Xiaomi

¿Cómo funciona el Mi Power Bank?

Sobre el funcionamiento, poco hay que decir, ya que es extremadamente sencillo. No obstante, siempre hay algunas cosillas a tener en cuenta, ¡y para eso estamos nosotros aquí!

En primer lugar, debes tener en cuenta que 10.000 miliamperios no se cargan en dos horas. Necesitarás dejar el power bank cargando bastante tiempo para que se cargue por completo. Yo te recomiendo que lo enchufes directamente a una toma de corriente con un adaptador de enchufe para USB, ya que si lo cargas desde el ordenador puede tardar alrededor de dos días en cargarse por completo (créeme, te lo digo con conocimiento de causa). No obstante, si lo cargas directamente en un enchufe lo tendrás totalmente cargado en unas siete horas. Puedes dejarlo cargando por la noche y al día siguiente lo tendrás listo para utilizar.

En cuanto lo pongas a cargar, los indicadores led comenzarán a parpadear. Hay cuatro indicadores, cada uno de ellos corresponde a un 25% de carga de la batería. A medida que la carga se va completando los indicadores se van quedando iluminados. En cuanto los cuatro indicadores están encendidos (sin parpadear) es que el aparato ya está totalmente cargado.

 

Power bank xiaomi 10000 mah

 

Una vez tengas el power bank cargado, sólo tendrás que enchufarlo con el cable USB/Micro USB a tu móvil y éste automáticamente comenzará a cargarse. Mientras tu móvil se carga los indicadores led estarán parpadeando, y se irán apagando progresivamente a medida que el power bank se va quedando sin carga. También podrás consultar el nivel de carga que le queda pulsando el botón que encontrarás justo al lado de los conectores. En cuanto lo desenchufes de tu teléfono, el power bank se apagará automáticamente.

Pero te estarás preguntando: si tarda toda una noche en cargarse… ¿con qué velocidad cargará mi móvil? Éste es otro de los grandes puntos fuertes de esta joyita de herramienta, ya que la velocidad de carga es de 2 amperios, es decir, como si estuviese enchufado a la corriente. Para que te hagas una idea, mi Samsung Galaxy S6 de 2.600 mAh lo carga por completo en alrededor de una hora y media, y con los 10.000 mAh de esta batería externa tengo para unas cuatro cargas completas… No está nada mal, ¿no?

Conclusión

Si estás buscando un power bank pequeño, que puedas llevar a cualquier parte sin que te ocupe mucho espacio, que cargue rápido tu móvil y con el que tengas capacidad para realizar varias cargas, éste es tu dispositivo. He tenido ya unos cuantos power bank de diferentes marcas y capacidades, y créeme, de momento éste es mi favorito con diferencia. La relación calidad-precio que ofrece Xiaomi en este producto es excepcional. Desde que lo tengo no puede faltar en mi bolso en todos mis viajes, excursiones y, en general, siempre que salgo de casa… ¡de las mejores compras que he hecho, seguro!

Y tú, ¿ya conoces este magnífico power bank de Xiaomi? Si no es así, no lo dudes, ¡te lo recomiendo 100%!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio