No te voy a mentir, mutante: yo soy un fanboy (¿una fancow?) de Oukitel. Me encantan sus vídeos de demostración de la dureza de sus móviles, y sus bestiales baterías me parecen muy útiles. Es cierto que algunos de sus terminales no son lo que se dice bonitos (aunque el K10000 pro tiene especificaciones molonas es más feo que Sloth el monstruo de los Goonies), pero parece que han tomado nota al respecto y su nuevo K5000 tiene formas redondeadas más acordes a lo que esperamos de un smartphone de 2017.
Un teléfono para celebrar el otoño
Como quizá sepas, ahora mismo en China celebran su fiesta nacional: el festival de medio otoño. Entre otros muchos aspectos reseñables de estos días se encuentra el hecho de que esta época culmina una de las temporadas altas de venta en el campo de la electrónica, y Oukitel no ha querido perder la oportunidad de aprovecharla para presentar su próximo lanzamiento.
Su K5000 viene a reforzar su línea K con un terminal de líneas redondeadas y aspecto minimalista que se distancia del aspecto retrofuturista (por describirlo de alguna manera) de sus predecesores. Como puedes imaginar su carta de presentación es una generosa batería de 5.000 mAh, pero el último smartphone de Oukitel cuenta con muchas más especificaciones que hacen de él un interesante terminal.
Un teléfono joven y asequible
La pantalla del K5000 cuenta con 5,6 pulgadas HD+ en una ratio de 18:9, y ocupa el 90% del frontal del terminal. El cristal que cubre el panel tiene bordes 2.5D que combinan muy bien con la ligera curvatura 3D de la tapa trasera, por lo que a grandes rasgos el terminal promete ser agradable de manejar a la par que bonito. En el exterior de este Oukitel se encuentran también un lector de huellas dactilares (situado en la tapa trasera) y las cámaras del terminal, ambas simples, con un sensor principal Sony IMX135 de 16 MP y una cámara frontal Samsung 3P3 de 21 MP.
Aún no ha trascendido información sobre qué encontraremos en el interior del Oukitel K5000, pero la orientación al selfie de sus cámaras y la gran autonomía que aporta su batería con Quick Charge apuntan a que estamos ante un teléfono para un público joven, de poder adquisitivo ajustado.
¿Que cuándo saldremos de dudas? Pues parece que a finales de mes, mutante. ¡Permanece atento, porque estaremos muy pendientes de este lanzamiento!