Apple Maps podría mejorar aún más gracias a una nueva patente
Desde su lanzamiento, Apple Maps ha ido mejorando constantemente, convirtiéndose en un competidor real de Google Maps. Ahora, una nueva patente presentada por Apple nos da una idea de una posible nueva función que podría ser introducida en la aplicación en un futuro cercano.
Una patente para rutas personalizadas
Según ha sido descubierto por Wccftech, la patente titulada “Interfaz de usuario para rutas de navegación personalizadas” habla sobre la posibilidad de alterar las rutas sugeridas en función del perfil del vehículo y la cantidad de combustible o carga eléctrica que le queda.
La idea es que se puedan obtener diferentes rutas en función del tipo de vehículo y teniendo en cuenta cualquier restricción en las carreteras. Si es necesario, también se te dirigirá a una gasolinera o punto de carga adecuado en el camino.
En definitiva, el objetivo es hacer que sea más fácil y conveniente llegar del punto A al punto B a través de Apple Maps, sin tener dificultades y sin perder tiempo tratando de operar la aplicación mientras se conduce.
Placas y privacidad
Uno de los ejemplos de características del perfil del vehículo mencionados en la patente es la matrícula. En ciudades donde ciertas zonas prohíben ciertos vehículos en determinados horarios, esta información se utilizaría para encontrar una ruta más adecuada.
Todas estas funciones vienen con las garantías habituales de privacidad de Apple, asegurando que los datos que se envían sobre tu vehículo (o que la aplicación recopila automáticamente) se mantengan localmente en el dispositivo y no se transfieran a los servidores en la nube de Apple.
Esto también debería poder ser representado a través de un panel de control conectado a CarPlay, si está disponible, así como en un iPhone. Sabemos que una nueva interfaz de CarPlay está en camino para finales de este año, y es posible que se incluyan las ideas de esta patente.
Como siempre, hay que tener en cuenta que las patentes solo indican las ideas que las empresas están explorando en privado, y no hay garantía de que se conviertan en una realidad en un producto final.