Tal como se había prometido hoy jueves 25 de mayo, Xiaomi, con su fundador Lei Jun a la cabeza, ha presentado su nuevo Mi Max 2. Un evento muy esperado en China que ha generado gran expectación. Y no es para menos, ya que la firma asiática ha exhibido músculo y tamaño con esta potente máquina.
Así que se acabaron las incógnitas. Por fin podemos dar a conocer todas las características de esta phablet, que desde aquí ya decimos que ha nacido para triunfar. El Xiaomi Mi Max 2 está diseñado para complacer a los usuarios que buscan la grandeza, amantes de la marca china que buscan el espacio y la calidad.
Pantalla gigante del Mi Max 2
Las grandes dimensiones de su pantalla, que mantiene las 6.44 pulgadas de su predecesor, no son obstáculo para disfrutar de un teléfono que lo tiene todo. En realidad, el tamaño es su mayor virtud, pues Xiaomi pone a nuestro alcance un terminal que aprovecha todo el espacio de su pantalla para darnos una extraordinaria resolución FHD (1920 x 1080 píxeles).
Y encima sus biseles se han reducido hasta 0.7 mm dando una sensación de espacio casi infinito. ¡Las imágenes, vídeos y juegos adquirirán otra dimensión, muy grande, claro! Y lo más importante, dispone del modo de pantalla partida para utilizar dos apps al mismo tiempo.
Desde la compañía china aseguran que este modelo será más fácil de utilizar con una sola mano. Ha sido fabricado con un cuerpo unibody, compacto, metálico y exquisitamente acabado. Sus bordes redondeados le dan un aspecto que nos seduce a primera vista.
Diseño simétrico, jack de audio y carga rápida
En la parte inferior, el puerto de carga USB tipo C y los altavoces quedan perfectamente alineados y le brindan un equilibrio estético y visual que corrobora el diseño simétrico anunciado desde la compañía.
A estas alturas también es novedoso que se mantenga el jack de auriculares en su parte superior, algo que muchos agradecemos. No falta tampoco el sensor de huellas dactilares en la parte trasera para desbloquear el teléfono fácilmente.
La cámara trasera del Mi6 también en el Mi Max 2
El nuevo phablet de Xiaomi tiene una enorme batería de 5.300 mAh. Su alta capacidad de amperaje es necesaria para dar vida al inmenso panel con el que cuenta. Soporta carga rápida con la tecnología Quick Charge 3.0 y da al smartphone una autonomía de casi dos días.
Tiene una cámara trasera de 12.0 MP con opción HDR, PDAF y flash de doble LED. La compañía utiliza un sensor Sony IMX386, el mismo que utiliza el extraordinario Xiaomi Mi6. Por su parte, la cámara delantera posee 5.0 megapíxeles.
Características y precio del Mi Max 2
El 1 de junio se pone a la venta el Mi Max 2 con un procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos que ofrece un elevado rendimiento general y especialmente en el apartado multitarea. Viene con Android Nougat 7.1.1 preinstalado de fábrica y con la capa MIUI 8.0. Tiene un tamaño de 174.1 x 88.7 x 7.6 mm y pesa 211 gramos.
La versión 4 GB + 64 GB tendrá un precio de salida de unos 220 euros. En cuanto al modelo de capacidad superior, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, estaríamos hablando de unos 260 euros.
¿Y tú qué opinas del nuevo phablet de Xiaomi? ¿Te gustan este tipo de móviles grandes o prefieres un tamaño más reducido? Todo dependerá del uso que le quieras dar, pero no se puede negar que Xiaomi ha vuelto a maravillarnos con este colosal dispositivo.