AL FIN. Después de una eternidad de demoras, aplazamientos e ilusiones truncadas, Xiaomi ha anunciado la fecha de lanzamiento de su esperadísimo Xiaomi Redmi 5 y su hermano mayor, el Xiaomi Redmi 5 Plus.
Las imágenes de teasing de este esperado lanzamiento han aparecido en Weibo, confirmando que el Redmi 5 y su variante Plus llegarán el 7 de diciembre. Junto a la fecha de salida de estos terminales las imágenes publicadas por Xiaomi muestran algunos de los puntos destacados del terminal, como su pantalla (casi) bezel-less, su gran batería y su cámara frontal con flash LED.
Estas imágenes vienen a rebufo de la aparición en TENAA del Redmi 5, donde se pudieron ver las que serían sus especificaciones finales. La ficha técnica de ultimísimo Xiaomi quedaría así:
- Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 1440×720 pixeles (HD+) y ratio de aspecto 18:9.
- Procesador octa core a 1.8 GHz (posiblemente el Snapdragon 450).
- Memorias de 2 GB + 16 GB, 3 GB + 32 GB y 4 GB + 64 GB.
- Cámara trasera de 12 MP, frontal de 5 MP.
- Batería de 3200 mAh.
- Android 7.1.2 Nougat.
- Sensor de huellas trasero.
Si hablamos de precio, esa es la última gran incógnita acerca del Xiaomi Redmi 5 y del Redmi 5 Plus. No obstante, su eslogan “A phone for a thousand” apunta a que sus precios podrían ser de 699 yuanes (unos 105 dólares u 88 euros) y 999 yuanes (150 dólares o 126 euros, más o menos) respectivamente, como apuntan en GSMArena o GizChina.
¿Emocionado, mutante? ¿Deseando que llegue el 7 de diciembre para descubrir lo último de la marca? ¡Cuéntanos qué esperas del nuevo smartphone de Xiaomi en los comentarios!