Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Note 4 Pro: ¿Cuál comprar?

La gama media es un terreno en el que Xiaomi se mueve como pez en el agua. Su afán por sacar cada vez más modelos de móviles con diferencias prácticamente insignificantes, hace que nos surjan mil dudas y nos acabemos volviendo un poco locos a la hora de elegir entre uno u otro. Así que si hoy vamos a comparar dos de los terminales más exitosos de la gama media de Xiaomi: ¿Xiaomi Redmi Note 4 o Xiaomi Redmi Note 4 Pro? ¿Cuál es mejor? Sigue leyendo, porque a continuación te desgranamos sus principales diferencias y similitudes, para que elijas móvil con toda la información sobre la mesa…Diferencias xioami redmi note 4 y redmi note 4 pro

Gran parecido por dentro y por fuera

Antes de comenzar, debes saber que son más las similitudes que unen a estos dos modelos que las diferencias que los separan. Quizá los puntos decisivos a la hora de elegir un móvil  sean idénticos, pero como siempre, todo depende de qué estemos buscando.

Procesador

En cuanto al cerebro de la maquinaria, ambos teléfonos cuentan con un procesador Mediatek Helio X20, uno de los procesadores de la gama más alta de Mediatek que, si bien no es el más actual de la serie, asegura un rendimiento más que decente para el rango de precio en el que se mueven estos dos terminales. Ambos acompañados de una GPU ARM Mali T880.

Batería

Tanto el Xiaomi Redmi Note 4 como el Xiaomi Redmi Note 4 Pro cuentan con una batería de 4100 mAh de capacidad, lo que sin duda proporcionará una autonomía sobresaliente. Con un uso normal, pueden llegar a los dos días completos de autonomía sin problema, así que en este aspecto ambos terminales están a la par.

Cámara

De nuevo nos encontramos ante unas características idénticas: Cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles, PDAF, HDR y apertura f/2.0, y cámara delantera de 5 megapíxeles. Un conjunto de cámaras exactamente igual de buenas.

Conectividad

¿Lo que más te preocupa a la hora de comprar un móvil es que nunca te deje colgado sin conexión? Entonces no tendrás ningún problema, ni con el Xiaomi Redmi Note 4 ni con el Redmi Note 4 Pro, ya que ambos cuenta con Bluetooth 4.2, wifi  802.11a/b/g/n/ac y GPS con Glonass y Beidou. ¡Más que suficiente para permanecer siempre conectado allá donde vayas!

Pantalla

Aquí vamos con otra característica idéntica. Ambos modelos cuentan con una pantalla capacitiva de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD. Y sí, sabemos que te estarás preguntando: ¿Pero entonces en qué demonios se diferencian estos dos móviles? Pues en muy poco, la verdad. Pero todo a su tiempo, que ya casi llegamos a las diferencias.

Sistema Operativo

Si eres un auténtico fan de MIUI debes saber que ambos teléfonos cuentan con la que es hasta ahora la última versión de esta popular capa de personalización: MIUI 8 (basado en Android 6.0).

Que-xiaomi-comprar

 

Principales diferencias

Al fin hemos llegado al apartado que diferencia a estos dos móviles. Bueno… ¿diferencia? No sé si esa sería la palabra adecuada ya que, como ves, los cambios son realmente mínimos. Pero bueno, vamos allá:

Memoria RAM/ROM

Esta es una de las principales diferencias. El Xiaomi Redmi Note 4 está disponible en tres versiones: una con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, otra versión con 3GB de RAM y 32 GB de ROM, y otra de 3GB de RAM y 64 GB de ROM. Cualquiera de estas tres versiones cuentan con la posibilidad de ampliar su almacenamiento hasta 128 GB mediante una tarjeta SD.

Sin embargo, en cuanto a almacenamiento, el Xiaomi Redmi Note 4 Pro solamente te da una opción: 3 GB de memoria RAM y 64 de ROM (igualmente ampliables hasta 128 GB mediante SD). Aunque sí es cierto que puedes encontrar a la venta en algunas tiendas una versión del Xiaomi Redmi Note 4 Pro de 3 GB/32 GB (en este caso con procesador Qualcomm Snapdragon 625). Debes saber que ésta es una edición que se hizo exclusivamente para el mercado indio.

xiaomi redmi note 4 o xiaomi redmi 4 pro cual comprar

Colores disponibles

Si eres de los que da especial importancia a la estética de tu smartphone, quizá aquí esté el quid de la cuestión. Mientras que el Xiaomi Redmi Note 4 ProXiaomi Redmi Note 4 Pro está disponible en plateado, dorado y gris, los colores habituales que podemos encontrar en todos los Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 4 Pro está disponible en dos colores mucho más sobrios, que no tienen nada que ver con la gama cromática habitual del fabricante: un modelo con un cuerpo completamente negro, y otro modelo con la parte trasera en un elegante azul marino y el frontal también en negro. Estos dos modelos muestran un aspecto más serio y distinguido que los Redmi Note 4 y, al no ser los colores habituales de la marca, tendrás un plus de exclusividad.

Dónde comprar

Gearbest Geekbuying
Envío Gratis 7-15 días laborables Gratis 3-7 días laborables
Garantía 2 años 1 año
Precios Ver Precio Redmi Note 4 Ver Precio Redmi Note 4

Ver Precio Redmi Note 4 Pro

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio