Uno de los mayores avances y probablemente más útil, en el mundo del smartphone, es el ya conocido pago mediante móvil o e-payment. Pioneros en introducir esta nueva tecnología fueron tanto Samsung como Apple, aunque en países como España queda mucho recorrido aún por andar (según las propias marcas tienen su estrategia de implantación total para finales de este mismo año)
Y es que en China, el pago mediante móvil es uno de los medios más usados para cualquier tipo de transacción, y que curiosamente, este uso se incrementa en zonas rurales, dónde el acceso a un ordenador se hace más difícil.
Esto es gracias a la gigantesca plataforma Alipay, la plataforma de pago seguro por internet, que digamos que en comparación con un sistema ya existente, es similar a Paypal. Hablando en plata y con datos proporcionados por la propia Alipay, sólo en 2015 de cada 100 pagos, 54 fueron realizados mediante Smartphone. En total, la compañía procesa más de 80 Millones de transacciones por día.
Jack Ma, fundador de Alipay el día de su inauguración
Pues bien ahora los ciudadanos del lejano oriente no sólo podrán hacer sus compras en cualquier supermercado con un móvil por monedero, sino que ya se están realizando las primeras pruebas para implantar este pago a todas las líneas de metro en China.
La primera de ellas fue la semana pasada en la provincia de Guangzhou al sureste de China, dónde se han instalado accesos especiales para el pago mediante móvil y además de tarjeta.
Nunca coger el metro fue tan fácil, sólo con tu Smartphone, una cuenta de Apple Pay, Samsung Pay o incluso con la aplicación Quick Pass es más que suficiente para comprar un billete de metro a cualquier destino.
No más monedas, ¡viva el dinero virtual!
Pasamos muchas horas pegados a nuestro smartphone, es casi un componente más de nuestro ser y lo primero que cogemos al salir de casa, ¿Por qué no usarlo como monedero?
China a la cabeza, y las marcas de móviles dándoles cada vez más importancia al uso del terminal como tarjeta bancaria, da mucho que reflexionar sobre el futuro de billetes y monedas físicas.
¿Se acerca el fin de ir a tomarte una caña y aprovechar para quitarte de la cartera ese pesado y molesto dinero “suelto” o “calderilla”?
¿Qué te parece esta noticia? Te invitamos a conocer más tendencias en móviles.