Apple permitirá reparaciones con piezas usadas en sus dispositivos

Apple permitirá reparaciones con piezas usadas en sus dispositivos

Apple ha anunciado una nueva política de reparación que permitirá a los propietarios de iPhone utilizar piezas usadas para arreglar sus dispositivos en lugar de verse obligados a comprar reemplazos nuevos. Según informa The Washington Post, esta actualización se aplicará a pantallas, baterías, cámaras y otros componentes.

En su publicación de anuncio, Apple ha declarado que planea ampliar este programa para incluir sensores biométricos. Los cambios entrarán en vigor este otoño, comenzando con el iPhone 15 y los modelos futuros.

Manteniendo la calidad

Este es un gran avance, ya que, como explica The Washington Post, intentar utilizar “componentes recolectados de otros iPhones” puede provocar problemas de rendimiento. Los colores en las pantallas reparadas pueden no verse tan vibrantes como antes.

Pero todo eso cambiará en unos meses. Se puede esperar el mismo nivel de calidad, ya sea que la pieza sea usada o nueva de fábrica. Este cambio de política incluso podría ser útil para los usuarios que no pueden pagar los costos fuera de garantía o que no tienen una tienda de Apple cerca.

Junto con la actualización, Apple ampliará la disponibilidad de su tecnología Activation Lock a las piezas de iPhone. Esta función fue originalmente “diseñada para limitar el robo” al evitar el acceso a dispositivos perdidos o robados. En el futuro, si un iPhone en reparación detecta que una pieza tiene Activation Lock o Lost Mode activado, la calibración para ese reemplazo se desactivará. Además, la compañía planea actualizar el Historial de piezas y servicios de un iPhone para mostrar información sobre si una pieza es nueva o usada.

No se ha mencionado cuánto costarán estas piezas o dónde se pueden comprar. Presumiblemente, todo se hará a través de la Tienda de Reparación de Autoservicio de la compañía. Hemos contactado a Apple para obtener más información y actualizaremos esta historia si recibimos una respuesta.

Posibles cambios futuros

Las piezas de posventa fabricadas por terceros no serán permitidas. Según The Washington Post, si intentas instalar uno de estos componentes, recibirás una advertencia de que la pieza no es legítima y ciertas funciones no funcionarán, como la lectura de la salud de la batería.

Por supuesto, las cosas siempre pueden cambiar. Apple fue famosamente en contra del derecho a reparar, y sin embargo, aquí están, proporcionando las piezas ellos mismos. Podríamos ver cambios adicionales en la política de reparación más adelante en el año y en 2025. En particular, la combinación de piezas está actualmente en la mira. Oregon recientemente prohibió esta práctica a fines de marzo, aunque la ley no entrará en vigor hasta enero de 2025. La UE está considerando hacer lo mismo, pero nada está decidido.

John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, defendió la combinación de piezas en una entrevista con TechCrunch, llamándola “no malvada”. Sin embargo, si hay algo que hemos aprendido es que, con la motivación adecuada, Apple puede cambiar de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio