El cofundador de Xiaomi, Liu De, nombrado persona más creativa de 2017

Desde 2010, la revista Fast Company elabora una lista anual con las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios. La publicación premia a aquellas personas que han sabido convertir su negocio en una marca reconocida a través de un desempeño profesional, creativo e innovador.

El vicepresidente y cofundador de Xiaomi, Liu De, participó activamente en el diseño de los primeros teléfonos inteligentes de la compañía china. Actualmente dirige los programas de desarrollo industrial y diseño de Xiaomi. 

Liu ha sido elegido como una de las personas que ha logrado impulsar y transformar Xiaomi hasta situarla a la cabeza de la vanguardia tecnológica. Se hace hincapié en su valiosa labor creativa contribuyendo a que la empresa traspase fronteras aumentando su reconocimiento dentro y fuera de Asia. Ocupa el puesto 15 de un top 100 que incluye, además de personas dedicadas a la tecnología, otros sectores como moda, entretenimiento, planificación urbana o viajes espaciales.

Liu De, persona más creativa de 2017

El actual vicepresidente de Xiaomi se graduó con un Máster en Diseño Industrial en la Facultad de Diseño del Centro de Arte de California, siendo uno de los 20 estudiantes chinos que han obtenido el título académico en 80 años de historia que tiene la institución.

Regresó a China para ser decano del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de Pekín. Hoy en día, se encarga de estudiar y averiguar cuáles son los productos tecnológicos que pueden tener mayor aceptación e impacto entre los consumidores. Si los resultados son positivos, el siguiente paso es ponerse manos a la obra para la fabricación de dichos dispositivos.

En tres años la firma asiática ha promovido 77 empresas lanzado al mercado cientos de productos, como el ukelele inteligente que puede aprender a tocarse mediante una aplicación o la arrocera inteligente que permite controlar el punto de cocción del arroz a través del móvil. Aunque el amplio catálogo de smartphones sigue siendo el punto más destacable de la organización.

Populele, el ukelele inteligente de Xiaomi

Xiaomi está llevando a cabo una fuerte inversión en hogar inteligente, sector que en el último año le ha reportado un beneficio de 1.500 millones de dólares lo que le ha permitido seguir creciendo y avanzando en busca de nuevos y revolucionarios electrodomésticos.

Liu opina que en “los próximos 20 años todos los productos mejorarán y tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de una generación”. El futuro está por hacer y Xiaomi lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio