¡Mutantes! ¡Volved a calzaros vuestras Reebok Pump, colocad en vuestro disc-man el disco de las Spice Girls y echaros al bolsillo vuestro Tamagotchi porque vuelven los 90!
La empresa ATGAMES ha querido alegrarnos la vida y en septiembre aparecerá una réplica de la añorada consola Mega Drive, que tanto nos hizo disfrutar en aquellos años donde la rivalidad entre Sega y Nintendo era a muerte. Ésta empresa es la misma que, bajo licencia de la propia Sega, ha estado sacando diferentes ediciones de Mega Drive (aunque sin respetar el aspecto original) y de la clásica Atari, de la cual prepara también una nueva edición de la misma.
Sega Genesis Flashback: todo lo que tienes que saber
La Sega Genesis Flashback (o Mega Drive Mini para los amigos) contará con 85 juegos preinstalados con joyas como Sonic the Hedgehog, Virtua Fighter II ó Mortal Kombat, además de permitirnos jugar con nuestros antiguos cartuchos mediante un slot. Y no, no hablo del gigantón de amable corazón de Los Goonies, sino de una ranura que nos permitirá poder acoplarlos y disfrutar de ellos como cuando lo hacíamos antaño mientras nos zampábamos el bocadillo de Nocilla.
Esta edición mini viene con salida HDMI, que sacará una resolución de 720p, y con dos réplicas exactas de los mandos de Mega Drive de segunda generación (los de 6 botones, porque si recordáis los originales constaban sólo de 3 botones) que funcionarán via wifi. Todo esto a un precio de unos 99 euros aproximadamente. Esta Mega Drive será multiregión ( al igual que la edición que apareció hace unos años por el 25 Aniversario de Sonic) por lo que podremos jugar tanto con cartuchos versión PAL como versión americana.
Bonus track: Atari Flashback 7 y Flashback Gold 8
Pero si esto os sabe a poco también tenéis a la venta desde finales del año pasado la Atari Flashback 7, una réplica en menor tamaño de la Atari 2600 que aterrizó en los hogares allá por el año 1977. Dispone en su memoria de 101 juegos de la mítica consola, aunque a diferencia de Mega Drive no permitirá usar viejos cartuchos de la original. Incluye dos mandos inalámbricos para una mayor comodidad de uso, aunque se le pueden conectar mandos antiguos para contentar a los más puristas. Y lo más jugoso es su precio, ya que puedes encontrarla por menos de 60 euros.
Eso sí, quizás antes de adquirir este modelo de Atari deberíais plantearos el esperar hasta el mes de septiembre, ya que junto a la Mega Drive Mini se lanzará la Atari Flashback Gold 8, que traerá 130 juegos (también estará la Flashback 8 que vendrá con 120 juegos) y conexión HDMI. Por supuesto subirá el precio hasta unos 80 euros aproximadamente (todavía no hay precio oficial para Europa).
Por el ajustado precio y la cantidad de juegos que incluyen, hablamos de una gran opción para rememorar las sensaciones que nos regalaron estas consolas en su época. Y claro está, si nunca llegaste a jugar con ellas es una ocasión inmejorable para echar unas partidas a juegos de antaño cuando no existía multijugador ni juegos a 30 fr, pero se le daba más importancia a la diversión al juego cooperativo con amigos con dos manos y una única consola.
Y tú mutante, ¿de qué eres? ¿De Nintendo o de Sega? ¿De Cola Cao o de Nesquik? ¡Déjanos en nuestros comentarios tu opción!