¡Hola, mutantes! Hoy os traemos un jugoso rumor acerca del todavía muy, muy lejano Samsung Galaxy Note 9. Si hace apenas un día aparecía en las redes sociales (de la mano del prolífico Evan Blass, @eveleaks en Twitter) una fotografía de la batería del nuevo Samsung Note 8 donde se veía que la capacidad de la misma será de 3.300 mAh, hoy nos despertamos con el rumor de que este fabricante por fin incluiría el lector de huellas dactilares en la pantalla en su todavía embrión Samsung Note 9.
Una mejora en la usabilidad de la serie Note
Este nuevo rumor viene de la mano del famoso analista Ming Chi Kuo, quien prevé que el año que viene el Note 9 ya incluirá por fin el ansiado lector de huellas dactilares en su característica pantalla AMOLED, mientras que los nuevos Galaxy S9 y S9+ seguirán con el lector de huellas trasero, aunque ubicado de forma diferente a los S8 (algo que ha levantado críticas entre expertos y los usuarios).
Con esta nueva disposición, el flash LED se ubicará entre el lector de huellas y la cámara trasera para evitar que al querer desbloquear el terminal acabemos colocando el “dátil” en el objetivo de la cámara. Esto vendrá a solucionar el incómodo desbloqueo del Galaxy S8, donde el sensor está en una zona tan poco cómoda de llegar que habitualmente hay que realizar varios intentos para conseguir desbloquearlo.
Según Ming Chi Kuo, esto de que sólo el Note 9 vaya a incluir el lector de huellas en su frontal mientras que el buque insignia de Samsung, el Galaxy S9, prescinda de él es una manera de que la marca haga destacar algo más su Note 9 para aumentar las ventas.
De todas formas, volvemos a repetir que todo esto son rumores, y que todavía falta mucho para poder ver el Note 9 en vivo y en directo, así que de momento estaremos pendientes al inminente Note 8, que con el permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite será presentado el 23 de Agosto.