La eSIM empieza a verse (tímidamente) en el mercado

Todos, o casi todos, sabemos lo incómodo que resulta realizar un cambio de compañía y esperar a que la nueva nos mande la tarjeta y/o realicen la activación, o cambiamos de terminal y nos encontramos con que necesitamos un adaptador para poder introducir nuestra SIM en el nuevo dispositivo.

Pues hace ya algún tiempo que se presentó la alternativa digital a la SIM tradicional, con las ventajas de poder realizar un cambio de terminal o compañía sin el engorro de depender de este pequeño dispositivo.

¿Qué es la eSIM?

La eSIM no es más que una versión electrónica de la tarjeta SIM tradicional, sin ser necesario un elemento físico que se introduzca en nuestro dispositivo.

De esta manera, tendríamos un chip integrado encargado de ser el encargado de vincular el dispositivo a la operadora, ofreciendo una liberación de espacio cara al diseño y evitando una ranura (cara a la estanqueidad de los dispositivos).

 

¿Qué dispositivos son compatibles?

Por ahora hay muy pocos dispositivos que lo usen, ya que las marcas parecen reservarse para el 2018 su implementación de una manera más extendida.

Actualmente únicamente la podremos encontrar en terminales como los nuevos Pixel, los últimos iPad o el Gear 2 de Samsung.

Se espera que la implementación general se de en el 2019, momento en el que es muy posible dejar de ver las ranuras y bandejas para las tradicionales SIM.

disferentes tarjetas sim

¿Qué ventajas nos ofrece?

Como comentaba, suponen una reducción en el espacio ocupado, proporciona una mejor estanqueidad en el diseño de los terminales, ayuda a realizar cambios de compañías de una manera más rápida y efectiva, pero lo más llamativo es la facilidad para poder conectar nuevos dispositivos.

La aparición de la eSIM nos puede permitir acercar a infinidad de wearables u otros dispositivos a las conexiones de datos inalámbricas, facilitando la tendencia a mantener todo conectado.

¿Qué opinas de la eSIM y sus ventajas? ¡En los comentarios tienes sitio para dejarnos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio