Google no deja de pelear por mejorar la experiencia de usuario de aquellos con dispositivos Android, para ello ¿qué mejor que asegurar un ecosistema de aplicaciones que agrupen lo esencial? El último paso dado con este fin busca que todos los usuarios tengan a su disposición el gestor de contactos de Android nativo.
Sin duda, uno de los problemas que asolan el mundo del androide es la cantidad de aplicaciones que los fabricantes añaden junto con sus capas de personalización, algo que en muchos casos llega a disminuir el rendimiento de los dispositivos y mermando la calidad final del producto.
El gestor de contactos de los Pixel es tuyo
Así es, si dispones de un terminal Android con Lollipop o superior dispones de la app Google Contacts para gestionar tus contactos de una manera simple y limpia, al más puro estilo Android, sin importar la marca o modelo de tu dispositivo. Para ello, el único paso a seguir es descargar la aplicación desde la tienda de Google (te dejaremos un enlace al final del artículo) y empezar a disfrutarla.
Recordemos que algunas capas de personalización son especialmente intrusivas y/o dañan la experiencia de usuario en teléfonos que pueden dar mucho más. En este caso podemos encontrar capas que han destacado en diferentes momentos tanto por su poca optimización como por un aspecto poco atractivo (este último caso es siempre subjetivo) como EMUI y TouchWiz, dos de los muchos ejemplos.
Normalmente, cuando hablamos de la experiencia de usuario de un dispositivo con Android en estado puro (sin capa de personalización) es más fácil encontrar un sistema fluido sin necesidad de lo último en hardware, y Google lo sabe. Sin duda, esta es una buena razón por disponer de las aplicaciones propias de las gran G, asegurando un funcionamiento más que bueno en la mayoría de los casos y haciendo recomendable su uso.
Por cierto, ¡puedes descargar Google Contacts desde aquí!
Mutante, te animo a contarnos si la decisión de la gran G por acercar sus aplicaciones te parece buena idea, si tienes predilección por alguna capa de personalización o si por el contrario es Android puro lo que más te gusta, ¡no seas tímido!