Kodak, la que fue una conocida marca de fotografía, ha decidido darlo todo en un mundo en crecimiento, las criptomonedas. Para ello, se centra en dos claves: la creación de su propia moneda, la KodakCoin y un sistema de minado de bitcoins listo para que lo alquiles.
KodakCoin, la criptomoneda de los fotógrafos
En primer lugar, nos encontramos con el nacimiento de la KodakCoin, y no, no es simplemente una moneda más. Lo más interesante de esta moneda, es que está centrada en dar servicio a los fotógrafos.En este caso, hablamos de una moneda que hace uso del blockchain para permitir licenciar las fotografías de una manera segura. Con este método se asegura la pertenencia de una imagen a su autor, del mismo modo que se permiten las transacciones de forma segura dentro de la plataforma KodakOne.
Pero no termina aquí, la marca no espera que sea suficiente y planea abrirse al mundo del minado.
Kodak KashMiner, posiblemente la peor opción de minado
Hablamos de un contrato que ha firmado la marca con Spotlite (fabricante de equipos de minado) con el que nace una máquina lista para alquilarse. Esta máquina, la Kodak KashMiner, se alquila por dos años y pagando 3400 dólares por adelantado, ofreciendo hasta 375 dólares mensuales.Ahora sí, podemos pensar que con esos ingresos mensuales es el negocio es seguro pero, si lo piensas bien, el negocio es para Kodak y Spotlite.
Si tenemos en cuenta que la dificultad de minado del Bitcoin aumenta entorno al 15% mensual, vemos que los 375 dólares mensuales son humo. Echando cuentas, con un 15% menos de ingresos al mes, podemos hablar de menos de 2.450 dólares totales de ingreso.
Esto nos deja con una pérdida de aproximadamente 1.000 dólares, que hemos regalado a la compañía. Lo más curioso del caso es que todas las máquinas que se han ofertado en el lanzamiento están reservadas.
Dime mutante, ¿qué opinas de esta jugada por parte de Kodak? ¡Déjame un comentario con tu parecer!