Mark Zuckerberg continúa con su plan para causar la I Gran Guerra Robots-Humanos, y su último paso ha sido asociarse con Xiaomi para lanzar un headset de realidad virtual (pese a que Facebook no es accesible en su territorio nacional).
Oculus Go: el regreso de Hugo Barra
Conviene recordar que Hugo Barra dejó su puesto como vicepresidente internacional de Xiaomi para irse a la división de VR de Facebook, por lo que su rol como puente entre ambas compañías es obvio.
Y lo cierto es que las Oculus Go pintan bastante bien: hablamos de un headset completo de realidad virtual (que no necesita ni ordenador ni smartphone para funcionar) por tan solo 199$. Un precio irrisorio si tenemos en cuenta que contará con las calidades de software de Facebook y una construcción firmada por Xiaomi.
El dispositivo, que cuenta con la estructura básica que podemos esperar de unas gafas de realidad virtual, cuenta con una pantalla LCD WQHD de 2.560X1.440 pixeles, audio integrado, controlador remoto y procesador Qualcomm Snapdragon 821.
¿Cómo funcionan unas gafas de realidad virtual?
Oculus Go también en China: Mi VR Standalone
Este dispositivo de realidad virtual será el primer gadget de Facebook vendido oficialmente en el mercado chino, muy apetecible para la empresa ya que es el país con mayor número de internautas.
De momento sabemos que las Oculus Go dedicadas al mercado chino se llamarán Mi VR Standalone llevará los logos tanto de Xiaomi como de Oculus, pero ninguna de las partes quiere irse demasiado de la lengua con el tema y no han revelado los detalles de su asociación, la fecha de lanzamiento del dispositivo o su coste final para el consumidor (aunque sabiendo que Oculus Go cuesta unos 199$ es de esperar que por ahí vaya la cosa).
De acuerdo a TrendForce, en 2018 se venderán 5 millones de dispositivos de realidad virtual (1,7 millones más que en 2017), con Sony, Oculus y HTC a la cabeza del mercado. Así que, ¿qué te parece esto, mutante?