El Xiaomi Mi5 fue uno de los terminales estrella de 2016. Y es que parece que la filosofía de ofrecer smartphones de gran calidad y cuidado diseño a precios muy ajustados está calando hondo en el público, que convierte cada nuevo terminal del fabricante chino en un superventas, mostrando una gran evolución en sus terminales en muy poco tiempo. Es por eso que el próximo lanzamiento del Xiaomi Mi6, el sucesor de su gran buque insignia, está generando una gran expectación. Desde finales de 2016, muchos han sido los rumores sobre la fecha y las características de este nuevo teléfono. Pero ahora que se acerca el momento, vamos teniendo datos un poco más claros. Diversas fuentes chinas anuncian fecha y especificaciones del próximo éxito de Xiaomi, y aunque de momento no hay comunicado oficial de la marca, todo apunta en una misma dirección.
Características del Xiaomi Mi6
El Xiaomi Mi6 contaría en su interior con el nuevo Qualcomm Snapdragon 835, el chipset de última generación de Qualcomm que sería el encargado de poner toda la potencia necesaria, compitiendo directamente con el próximo Galaxy S8, que se presentará como el primer móvil con este procesador.
En cuanto a la pantalla, parece claro que vamos a encontrarnos con una TFT de 5.2 pulgadas. Pero en cuanto a la resolución, tenemos que hablar de dos versiones: una versión con resolución Full HD y una versión “Pro” con resolución QHD.
Por supuesto, estas dos versiones también se diferenciarán también por su capacidad de memoria. En este punto sí hay algo de discrepancia entre las principales fuentes, pero en principio parece que lo que suena con más fuerza es que la versión más económica tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, mientras que la versión más avanzada contará con sus 6 GB de RAM y 128 GB de ROM (ahí es nada, amigos).
En cuanto a batería, se está hablando de una subida hasta los 4000 mAh, con QuickCharge 4.0, y ambas versiones contarían con una cámara de 12 megapíxeles con sensor IMX386.
Fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi6
Como decíamos, desde hace meses se venía especulando con la fecha de lanzamiento del nuevo Mi6. Febrero sonaba a finales de 2016 como la fecha elegida para el evento, pero esta fecha se descartó en cuanto la compañía anunció que este año no estaría presente en el Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana en Barcelona. No obstante, en cuanto se ha anunciado que el procesador que lo alimentará será el Snapdragon 835, enseguida ha sonado el mes de abril en nuestras cabezas, dado que el Galaxy S8 será presentado el 29 de marzo y, al ser el primero en presentarse con este chipset, la fecha del Mi6 tendría que ser inmediatamente posterior. Así que, de momento nos toca esperar un poquito para tener entre manos el nuevo buque insignia de Xiaomi, y vista la pintaza que tiene, nosotros ya lo esperamos ansiosos.