El mundo de las patentes es fascinante, permitiéndonos atisbar lo que están desarrollando las empresas en cada momento y mucho antes de que esos proyectos salgan a la luz pública. Por supuesto, Microsoft es una de esas empresas que invierte millones de dólares en su área de I+D, por lo que esta vez vamos a hablar de la sección de este departamento dedicada al sensor de huellas dactilares. Una tecnología, por cierto, cada vez más extendida y que cada vez da más que hablar por todo el tema del control a través de la biométrica (¿te gustaría un artículo sobre ello, mutante?).
Un sistema de desbloqueo más preciso
En estos últimos años hemos visto una carrera por mejorar las propuestas existentes al respecto, lo que ha permitido tener sensores más fiables, rápidos y seguros. Así, si Motorola fué la pionera en incorporar la tecnología de reconocimiento de huellas en el sector móvil, fué Apple con la prestación de Touch ID la que incentivó a la competencia a llevarlo a diferentes modelos, con el tiempo, esta tecnología antaño de élite se ha vuelto imprescindible en gamas medias y altas, y cada vez es más común verla en las gamas de entrada.
En esta ocasión Microsoft ha patentado una nueva forma de implementar un lector de huellas digital debajo de la pantalla. Es cierto que esta propuesta ya ha llegado antes, y de hecho se ha especulado que el nuevo iPhone podría incorporar esta opción. No obstante, la apuesta de Microsoft es especial ya que su funcionamiento se auxiliaría de la luz de la propia pantalla, con la que a través de los sensores ubicados en el área destinada a tal efecto digitalizaría la yema del dedo, ofreciendo la posibilidad de desbloquear o pagar nuestro terminal con las facilidades añadidas de un área más extensa que lo brindado por los sensores clásicos y una mayor precisión que estos.
Microsoft, a pesar de que no ha triunfado en el sector móvil, podría implementar esta nueva tecnología en la gama Surface o en elementos que potencien la realidad mixta.
¿Qué te parece, mutante? ¿Es este un avance interesante, o es más de lo mismo por parte de Microsoft? ¿O es una forma de dar más y mejor información a los Illuminati? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!