A pocos días de comenzar la época navideña y con los preparativos de última hora para las reuniones familiares, aún hay marcas que siguen preparando sus próximos terminales para 2017 para no dejar indiferente a nadie.
Ya os hablamos en Vaca Mutante de las tendencias en móviles chinos en 2016 y de cómo preveíamos que iban a ir evolucionando estos cambios o innovaciones entre las marcas asiáticas. No nos equivocamos mucho en las previsiones, quizás nos quedamos cortos viendo el panorama actual que se avecina.
Veamos pues, que puede depararnos este 2017 en móviles chinos.
Pantallas curvas sin marcos
Medio mundo se quedó anonadado con la presentación del Xiaomi Mi Mix y su altísimo ratio pantalla-cuerpo, de más de un 90%.
Esta innovación no sólo marcó un antes y un después en las marcas chinas, sino que ha desafiado al resto de marcas globales a centrarse en la innovación y cuidado de sus pantallas.
Muestra de ello es el paso hacia el futuro de Honor con el nuevo Honor Magic. Un terminal con pantalla AMOLED curva de infarto, aunque eso sí, con marcos.
Otro pequeño guiño en esta tendencia de pantallas curvas, ha llegado por parte de Elephone con su Elephone S7 que, aun siendo un terminal bastante más asequible, ha incluido por primera vez este tipo de pantallas Edge.
Póngame un triple de cámara, por favor
Viendo lo presentado por Honor, estamos más que seguros que no sólo tendremos pantallas de infarto, sino que el apartado cámaras será muy mimado por los fabricantes, incluyendo al menos 3 cámaras sólo en su parte trasera y dos cámaras delanteras para la mejora de los selfies.
Entre sus funcionalidades, podrían incluir cada vez más el desbloqueo del terminal mediante reconocimiento por iris, característica que ya intentaron marcas chinas como UMI.
Además, habrá que ver si con tanta cámara llegan a conseguir una buena experiencia en el terreno 3D, cada vez más implantado en el mundo tecnológico, creando nuevos sensores y funcionalidades desarrolladas para un uso más profesional de las cámaras tanto traseras como delanteras.
¿Teléfonos flexibles?
De todos es sabido que los chicos de Samsung llevan tiempo investigando sobre futuros teléfonos flexibles, basados en crear pantallas que se puedan doblar.
Según datos de la propia gente de Bloomberg, compañía que está desarrollando estos terminales, podrían dividirse en dos tipos de terminales: unos serían los que hemos visto anunciar hasta ahora, que se pueden doblar completamente, y la otra línea podría ser un teléfono tablet en la que la pantalla se ampliaría hasta 8 pulgadas.
Seguro que las marcas chinas más importantes, como Xiaomi, están ya estudiado esta próxima evolución de los terminales, o al menos siguiéndola de cerca para incorporarlas en futuros terminales. Sería un poco difícil, por no decir imposible, que lo hicieran durante 2017, pero teniendo en cuenta lo rápido que se mueve el mundo del smartphone, puede que nos llevemos una sorpresa. Y aquí estaremos para contároslo.