Como es lógico, muchos usuarios de Android deciden invertir el dinero en terminales cercanos a Android Puro, con la idea de que sea la experiencia más pulida y las actualizaciones estén pronto al alcance. Para ellos, Motorola (Lenovo realmente es el fabricante que hay detrás) lanzó “Moto Pure”, una versión cercana a la de un terminal de Google.
¿Qué pasa con las actualizaciones?
Dentro de esa experiencia más limpia del famoso sistema operativo, Motorola lanzaba dos de los terminales con más éxito dentro de su gama, el Moto G4 y su versión Plus. Dichos dispositivos prometían actualizarse hasta Android Oreo, pero parece que la marca ha decidido jugar al despiste. En la página oficial se publicaron los terminales que accederían de manera oficial a la última versión del sistema de Google, pero ambas versiones del G4 brillaban por su ausencia.
Los usuarios no tardaron en darse cuenta y opinar al respecto, algo que provocó que la marca retirase la lista de la web, pero esto no es todo, mutante. Motorola India tomó medidas y decidió confirmar que el Moto G4 Plus sería actualizado a Android O, mensaje que tardó pocas horas en ser eliminado.
Como consecuencia, en las redes podemos encontrar mensajes de disconformidad con la aparente indecisión de la marca y la falta de información al respecto, pues parece que la prometida versión de Oreo puede quedar en humo.
No sería la primera vez que una “gran” marca corta las actualizaciones de terminales demasiado pronto, dejando a los usuarios sin el soporte que se supone que puede diferenciarlo de marcas de menos prestigio.
La falta de transparencia en un caso así puede mellar la confianza en una marca, el tiempo dirá qué pasa al final, mientras tanto ya sabes que en los comentarios tienes tu sitio para dejar tu opinión y contarnos lo que piensas sobre estos cambios por parte de las marcas. (Y que aquí puedes pillar el Moto G4, y aquí el Moto G4 Plus, al mejor precio según Google)