Hace nada que Nokia ha sacado a la luz el que será su nuevo buque insignia: el Nokia 8. Este teléfono está especialmente orientado a los amantes de la fotografía móvil y el selfie, y será el primer producto del resultado de la reciente colaboración entre Hmd Global y Carl Zeiss.
El teléfono viene provisto de doble cámara de 13 MP en la parte posterior junto con una cámara simple de también 13 MP en la parte delantera. Mucho ojo con estas cifras, porque además tanto los sensores traseros como el frontal son capaces de capturar vídeos en alta resolución 4K a 30 fps. La configuración de la cámara es muy sencilla, asemejándose a otros sistemas dobles que ya hemos visto: un sensor de color de 13 MP f/2.0. RGB emparejado con un sensor de 13 MP monocromo (eso sí, con las calidades propias de Zeiss, algo nada desdeñable). También en la parte trasera incluye un enfoque laser y un flash LED de doble tono.
Un smartphone de lujo para los más conectados
El teléfono cuenta con transmisión en vivo para Facebook y Youtube de forma nativa. Esto significa que puedes grabación simultáneamente con la cámara delantera y con la cámara trasera, y ver el resultado en pantalla dividida. ¡Ideal para el postureo en las redes sociales!
El Nokia 8 es, además, un marco excepcional para esta peculiaridad: fabricado en cuerpo de aluminio serie 6000, posee varios acabados (mate y acero) y cuatro colores disponibles (cobre pulido, azul pulido, azul templado y acero) para que elijamos el que más nos guste.
De momento sabemos que el nuevo Nokia 8 cuenta con procesador Snapdragon 835, y que aunque por ahora sólo se ha presentado el modelo de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable hasta 256 GB mediante MicroSD), posteriormente saldrá una versión de 6 GB + 128 GB de ROM (también ampliable hasta 256 GB). La pantalla es de 5,3 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, y dispone de una batería de 3090 mAh.
El Nokia 8 dispone de un grado de protección IP 54, por lo que no es impermeable, solo a prueba de salpicaduras. Además dispone de sensor de huellas digitales en la parte frontal y Android 7.1.1. Nougat (con actualizaciones mensuales y el inminente upgrade a Android O, aseguran desde la marca), USB 3.1 Tipo C, y conector para auriculares minijack de 3,5 mm.
Mutante, ¿qué te parece este pedazo de buque insignia? ¿Podrá competir con los gigantes Samsung y LG o se quedará en un proposición de intenciones? ¡Déjanos tus opiniones al respecto!