Ya lo tenemos aquí. Gracias a un vídeo hemos podido ver por fin como a ser este nuevo terminal de la compañía finlandesa, la que antaño era la reina indiscutible en el terreno de la telefonía y que a día de hoy, poco a poco, está volviendo a enderezar el rumbo y compitiendo de tú a tú con las principales compañías del sector. Y buen ejemplo de ello es este Nokia 9, dispuesto a hacerse un hueco a codazos en la gama media-alta premium.
MWC 2018
El vídeo en el que se muestra este nuevo Nokia 9 no es un vídeo oficial de la compañía, sino que el diseño sale a la luz gracias al archiconocido Onleaks, el cual no suele errar en sus vaticinios. Además de que según se indica, este render del dispositivo de Nokia se ha realizado basándose en documentos de la compañía por lo que todo parecido con la realidad no es pura coincidencia.
No obstante, el mes de Febrero del próximo año 2018 será la nueva edición del Mobile World Congress y allí será presentado este nuevo estandarte de Nokia, junto a sus nuevos teléfonos Nokia 2 y Nokia 7.
Especificaciones del Nokia 9
Como se muestra en el vídeo, los finlandeses han decidido apuntar hacia la dirección en la que van todas las compañías e implementar en el nuevo Nokia 9 todo lo que ha día de hoy es un standard: fabricación en aluminio con la parte trasera en cristal, pantalla curva sin bordes y lector de huellas en la parte trasera.
Sus especificaciones técnicas apuntan a una pantalla de 5’5 pulgadas de diagonal y un panel Amoled con resolución Quad HD. El procesador que vendría en este dispositivo sería un Snapdragon 835 de sobra conocido y que da un óptimo rendimiento, a lo que le sumaríamos 4 GB de RAM y 64 ó 128 GB de ROM dependiendo del modelo. No puede faltarle a este nuevo Nokia una cámara dual y la desaparición del jack de 3’5 milímetros.
Todavía se desconocen otros detalles como la capacidad de la batería o el precio. Esperemos que en este último apartado Nokia no se suba a la parra y ponga un precio competitivo para poder competir con el saturado mundo del smartphone donde cada vez, y gracias a compañías que realizan grandes terminales a precios muy ajustados, es más difícil destacar.
Debemos esperar un par de meses hasta la presentación oficial, pero que duda cabe que Nokia está haciendo las cosas realmente bien, y puede que éste sea el paso que necesitan dar para volver a estar entre los mejores.
Y tú, mutante ¿piensas que es un terminal acorde a lo que se espera hoy en día de un smartphone competitivo? ¿O crees que no conseguirá destacar del resto? No dejes de darnos tu opinión en los comentarios.