¡Hola mutante! Si eres un fan de la edición para smartphones de Pokemon, estás de suerte: ¡se han anunciado dos importantes actualizaciones que traerán jugosas novedades! Porque además de la incorporación de nuevos “monstruos de bolsillo” podremos ver cómo el clima influirá en el juego. ¿Interesado? Pues sigue leyendo, que te lo contamos todo.
Pokemon a temperatura ambiente
Las actualizaciones aparecerán en dos partes diferenciadas: la primera tendrá que ver con nuevos personajes para recolectar, y la segunda con lo que habrá alrededor, es decir, con la climatología.
Si en su día jugaste a la edición Rubí o Platino aparecida en 2003 para Game Boy Advance, sabrás de lo que te estoy hablando. Pero si no es así para eso estoy yo aquí y rápidamente te pongo al día: en primer ligar, la actualización que llegará en primer lugar incorporará más de 50 nuevos Pokemon venidos directamente de la región de Hoenn, aparecida en las ediciones que te he comentado antes.
Pese a que este elevado número de monstruitos es de por sí un interesante aliciente para echarte a la calle a buscarlos y liarte a hacer kilómetros, no es la actualización más llamativa. La novedad que realmente hará que te enfundes tus botas de explorador/a y te pongas tu mochila a la espalda es la influencia del clima real en el juego.
Sí, mutante, así es. La incorporación de la climatología en este juego de realidad aumentada no sólo se quedará en algo estético sino que influirá directamente en la búsqueda y recolección de Pokemon. Así que si sales a la calle en un día de lluvia, habrá más posibilidades que encuentres Pokemon de agua o de hielo en el caso de que en tu zona nieve a menudo.
Un gran poder conlleva una determinada temperatura
La climatología no sólo influirá a la hora de cazar Pokemon, sino que será algo que influirá a posteriori, como por ejemplo a la hora de luchar contra otro entrenador Pokemon. Así que si has recolectado a tu Pokemon de hielo un día en el que ha nevado, será mucho más poderoso que si lo hubieses cazado en un día nublado.
Pero todo cambio se realizará de un modo positivo en Pokemon Go, es decir, no quieren penalizar nada. Como ha señalado Matt Slemon, principal desarrollador del juego, quieren que este cambio en la climatología sea para bien, no pretenden que un Pokemon de fuego sea menos efectivo en una batalla porque ese día hace mucho frío.
Estas actualizaciones se esperan a lo largo de este mes de diciembre para aprovechar las fiestas navideñas. Así que cuando salgas a buscar los regalos para estas fechas tan señaladas, ¡aprovecha y líate a la caza de los nuevos Pokemon!