Todos hemos visto la evolución de Instagram en busca de ofrecer un gran competidor contra Snapchat. Mediante la inclusión de las Instagram Stories, la compañía de Mark Zuckerberg ha ido tomando el camino al éxito, pero cuidar a los usuarios es importante.
Instagram Stories estará más vigilado que nunca
Con la intención de disminuir el acoso que se realiza mediante obtener capturas o grabaciones de pantalla, en futuras versiones se incluirá una alarma. En este caso, cuando alguien intente quedarse con una copia del contenido que subas, recibirías un aviso.
En la primera captura, se realizará una simple advertencia para que estés al corriente, pero si el seguidor repite la jugada, se dará una alerta de “espionaje”.
¿Será suficiente?
La eficiencia dependerá de las medidas tomadas por el usuario tras estar al corriente, junto con “el corte” que le puede dar a la persona que realiza la captura, siendo tachado de “posible acosador”.
Al menos podremos contar con una pequeña herramienta que nos permita ser más selectivos con nuestros posibles seguidores, vetando a los que busquen obtener imágenes o vídeos de otras personas sin su consentimiento.
Algunas de las posibles medidas que podemos tomar tras quedar registrado que un usuario nos está “robando” contenido, es realizar una queja formal a Instagram.
¿Cómo puedo reportar a alguien?
En primer lugar, es necesario saber qué normas ha incumplido la persona para poder reportarla. Para ello, Instagram tiene este enlace, en el que da información sobre cómo poder realizar un reporte según la falta. Entre los posibles casos se encuentra el spam, usos inapropiados o irrespetuosos, cumplir con la ley (nada de violar el derecho de los demás colgando fotos sin consentimiento, por ejemplo) y muchos casos más.
Un pequeño apoyo para los que se sientan incómodos ante el mal uso de las redes sociales. Así que ya sabes mutante, ¡a respetarnos y dejar un comentario con tus experiencias!