Los teléfonos inteligentes nos rodean, y la cantidad de tareas que son capaces de desempeñar es abrumadora. Todos hemos visto como las cámaras, los walkmans, discmans e incluso los ordenadores, están perdiendo terreno ante ellos.
Pese a todo lo que integran, la batería y el almacenamiento son dos de los frenos que evitan un mayor uso de nuestros dispositivos, pero Integral quiere que la memoria deje de serlo.
Para ello, pone a nuestra disposición su nueva microSD de nada más y nada menos que 512GB de memoria, lo nunca visto. Con ella, los vídeos y fotos de alta resolución ya tienen un lugar en el que quedarse.
¿Qué características nos ofrece?
Pues la más destacada es su almacenamiento, de 512GB. No sé si es por la edad, pero me parece increíble que una simple microSD pueda almacenar el doble que mi disco duro en estado sólido, cuando hace pocos años era complicado encontrar esa memoria en un portátil.
La velocidad de transferencia tampoco es mala, aunque no es la mejor. Se queda en los 10MB/s como mínima, pudiendo alcanzar los 80MB/s. Con esta capacidad, cumple el estándar Video Speed Class 10, conocido como V10, que nos deja capturar contenido 4K directamente.La denominación completa de la tarjeta es 512GB microSDXC V10 UHS-I U1, por si quieres pedirla de regalo y que no se confundan.
¿Es asequible?
Aquí topamos con el punto débil de la memoria, y es que hasta el mes que viene no será presentada de manera oficial y tendrá un precio real de mercado. Como referencia, podemos contar con la tarjeta SanDisk de 400GB (la segunda memoria microSD en cuanto a capacidad), que alcanza los 250 euritos.
Por este camino llegaremos a cumplir la frase “el saber no ocupa lugar”, pues el aumento de la memoria y disminución de tamaño parece que no termina. ¿Crees necesario una tarjeta de esa capacidad? ¡Deja un comentario más abajo!
Tengo la sensación de que cuanto mayores se hacen las capacidades de memoria menos precauciones se toman (de copas de seguridad) frente al fantasma de la perdida de datos por “rotura de ella”