En pocos días se han filtrado las características de varios teléfonos que Samsung va a lanzar este verano al mercado, concretamente todos los miembros de la familia Galaxy J están ya listos para ser renovados. ¡Atentos porque pasamos a relatar todos los datos!
El conglomerado surcoreano hace una clara apuesta por la gama de entrada, aunque algunos la consideran más una gama media-baja o media directamente, para contentar a aquellos usuarios que no pueden encaramarse a un tope de gama de las marcas más potentes e internacionales, ya sea el reciente Galaxy S8 o el futuro iPhone 8.
El Samsung Galaxy J3, un móvil para todos los públicos
Las últimas filtraciones pertenecen al Galaxy J3 de 2017. El más pequeño de la familia ya ha pasado la certificación del TENAA y, como suele suceder casi siempre, sus especificaciones han quedado al descubierto. Mantiene un diseño continuista con respecto al anterior modelo donde no faltan sus clásicos bordes redondeados.
Consta de un panel de 5.0 pulgadas con resolución HD. Tiene unas dimensiones prácticamente idénticas a su predecesor: 143.2 x 70.3 x 8.2 mm y pesa 143 gramos. No se sabe muy bien si conservará el procesador quad-core del año 2016, pero lo que si sufren una mejora considerable son sus memorias. Se podrá elegir el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno o el de 3 GB y 32 GB.
En el apartado multimedia destaca su cámara trasera de 13.0 MP y su sensor frontal de 5.0 MP. El J3 estará alimentado por una batería de 2.600 mAh e incluirá el ultimísimo sistema operativo Android Nougat 7.1.1. El precio rondará los 160 euros.
Durante este verano también llegarán a las tiendas los Galaxy J5 y J7. Ambos superan a su hermano menor en prestaciones y precio. Realmente el único gama de entrada es el Samsung Galaxy J3, pues los otros dos terminales se mueven en torno a los 300 euros.
El Samsung Galaxy J5 saldrá a la venta el 22 de junio
El Samsung Galaxy J5 tendrá un procesador Exynos 7870 octa-core, pantalla de 5.2’’ AMOLED y resolución HD. Contará con una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta micro SD.
Hay otros datos que todavía están en el aire, como que la cámara sea de 13.0 MP. El software Android Nougat 7.0 no nos cuadra mucho porque entonces se quedaría atrás con respecto a la versión del sistema de Google que tiene el Galaxy J3.
Su batería mejoraría el amperaje hasta 3.000 mAh para aumentar su autonomía. El Galaxy J5 se lanzará en Europa el 22 de junio a un precio de 280 euros.
El Samsung Galaxy J7 tendrá doble cámara
El Galaxy J7 tiene una apariencia equivalente al Samsung Galaxy C10, que también hemos podido conocer hace algunos días gracias a un vídeo que muestra un render de su diseño.
Trabajaría con la misma CPU que el J5, aunque también se habla del Snapdragon 626. Tendría una RAM que asciende hasta 3 GB, al igual que ocurre con la batería que subiría hasta los 3.300 mAh. Su pantalla AMOLED es un poco más grande que las anteriores, siendo esta de 5.5’’ con una resolución FHD.
Las fundas que se han filtrado, sí, como lo oyes, las fundas dan vía libre para elucubrar lo que podría ser el J7, hacen pensar que el gran agujero de la carcasa está concebido para albergar una doble cámara al estilo del Galaxy C10. El precio del este J7 estaría cercano a los 340 euros.
¿Y tú con qué Samsung te quedas? ¿Cuál es tu favorito de la familia Galaxy J? ¿Tienes otras preferencias? Cuéntanoslo en los comentarios.