China va a volvernos locos. Nadie puede superar los smartphones que nos llegan desde el gigante asiático. Cada vez tienen más nivel. Y aunque otras compañías igualen sus prestaciones, nunca podrán aproximarse a sus precios. Mucho menos a los de Doogee, una firma caracterizada por poner a la venta móviles de gran calidad a un precio realmente barato.
Móviles con cuatro cámaras: Doogee X30, Oukitel U22, Gionee S10…
Hace nada os contábamos que el Oukitel U22 sería el primer móvil con cuatro cámaras, por lo que podemos decir que el Doogee X30 es entonces el segundo. También la desconocida marca Gionee quiere hacerse un hueco en Occidente presentando su Gionee S10 con cuatro cámaras que quitan el hipo. Una trasera de 16.0 megapíxeles + 8.0 megapíxeles y una frontal de 20.0 MP + 8.0 MP.
¿Y por qué está moda de aglutinar cámaras? La competición por tener más y más sensores empezó hace poco tiempo. Algunas de nosotras ya somos vacas experimentadas con mucho recorrido y podemos decir aquello de “antes todo esto era campo”. Cualquier joven geek que nos lea no nos creerá, pero los móviles no fueron siempre así.
¿Existieron los móviles sin cámaras?
Hasta ahora, lo más común era una cámara delantera y otra trasera. No obstante, sólo hace falta retrotraernos una década para ver que no había ni rastro de cámaras frontales y mucho menos existía el concepto selfi. ¡Ves, te dijimos que no nos creerías!
Que sí, que es cierto. Hubo una época en la que había móviles sin cámaras, que además tenían teclado físico para enviar SMS en vez de whatsapps y muchos de ellos podían llegar a ser más gruesos que tres smartphones apilados uno encima de otro. En fin, ¡eran otros tiempos!
Cuatro cámaras será lo último ¿o no?
Pero hablemos del presente. Cuatro cámaras incorpora el Doogee X30. ¿Alguien da más? Los sensores del teléfono de Doogee funcionan de forma conjunta con su par correspondiente. Esto significa que el sensor de la cámara trasera cuenta con 8.0 megapíxeles, mientras que el otro se ocupa de estudiar la profundidad de campo para desenfocar las imágenes y darlas un aspecto más atractivo y profesional.
Y lo mismo ocurre con su doble cámara frontal. Al sensor de 5.0 MP le ayuda otro que hace que tus autofotos salgan con un toque exquisito y unos fondos desenfocados de escándalo. Eso que los japoneses llaman efecto bokeh. De aquí te metes a fotógrafo, ya verás.
Otras especificaciones del Doogee X30
Entre las demás características del Doogee X30, encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución HD y cristal curvo 2.5D. Un procesador MediaTek octa-core, una destacable batería de 3.380 mAh y el software Android Nougat 7.0.
Tendrá dos versiones, una de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna y otra que aumenta la capacidad hasta 3 GB + 32 GB para los usuarios más exigentes.
¿Qué opinas de esta cuestión? ¿Nos estamos pasando con las cámaras y la cantidad de megapíxeles? ¿Veremos un móvil con cinco cámaras? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.