Las 5 mejores gafas de realidad virtual

La realidad virtual está en auge. Y no es de extrañar. Seguro que sois muchos los que ya conocéis qué es,  pero por si las moscas…¡Vaca Mutante viene al rescate!

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza es preguntarnos qué es la realidad virtual. Pues bien, en pocas palabras, es una tecnología que hace que el usuario tenga la sensación de estar inmerso en un entorno visual específico. Ahora me diréis: “muy bonito todo lo que me cuentas pero…¿cómo que un entorno visual? ¿Mandeeee?”

Sí, señores. Entorno visual. Es ahora cuando pasamos a la siguiente parte de la definición de la realidad virtual: para que el usuario sea partícipe de ese entorno, es necesario el uso de unas gafas diseñadas para tal propósito. Y hablando de esto último, hemos pensado que hace mucho desde nuestro último Top 5. Por eso, os traemos nuestro Top 5 de las mejores gafas de realidad virtual.

¡Estad atentos!

1. Google Cardboard

No tendría sentido hacer este post y no hablar de las gafas que dieron el pistoletazo de salida al uso de la realidad virtual. Google lanzó estas gafas de cartón a un precio muy económico. El único requisito para usarlas es tener un smartphone y tener disponibles unos minutillos para montarlas. En el Play Store podemos encontrar un montón de apps y juegos para poder usar con nuestras Cardboard. Fácil, ¿verdad?

Quizás las prestaciones no sean de una calidad notable, pero Google nos proporciona la oportunidad perfecta para introducirnos en el mundo de la realidad virtual. Y si no nos gusta mucho el tema de que sean de cartón, Google ha sacado diferentes visores con varios diseños. E incluso los puedes crear tu mismo, al más puro estilo de Art Attack.

Google Cardboard

2. Samsung Gear VR

Samsung también decidió entrar en este mercado con sus propias gafas. Con el propósito de mejorar y superar a las Cardboard de Google, el gigante coreano creó unas gafas mucho más elegantes y con unas prestaciones mejores. Por ejemplo, las Gear VR ofrecen una mejora del campo visual, mejor óptica, mejores sensores para el seguimiento de la cabeza y la introducción de controles en un lateral para “movernos” dentro de los menús de las aplicaciones sin necesidad de usar el móvil. No cabe duda de que ésto último nos resultará mucho más cómodo.

Por lo tanto, las Gear VR mejoran notablemente la experiencia de inmersión pero también hay que comentar que su precio es bastante más elevado que las de Google. Y además, que sólo puedes usarlas si tienes un terminal Samsung de alta gama.

gear vr

3. PlayStation VR

En este caso, en vez de necesitar un Smartphone para poder usar estas gafas, lo que vamos a necesitar es una PlayStation 4. Con ellas vamos a poder jugar a todos los juegos del catálogo que tenga disponible esta función. Por ejemplo, todo apunta a que el próximo lanzamiento del Resident Evil 7 va a apostar porque juguemos de esta manera, haciendo que la sensación de inmersión en el juego sea toda una experiencia (pero cuidadín con los zombies, que son muy malos y nos quieren comer el cerebro).

psvr

4. Oculus Rift

Quizás hemos mentido un poquillo cuando hemos dicho que las Google Cardboard dieron el pistoletazo de salida al uso de la realidad virtual, ya que fueron las Oculus Rift las que sentaron las bases. Nacidas de un proyecto de Kickstarter, estas gafas son las que más nos acercan a la experiencia real de inmersión con la realidad virtual.

Eso sí, hay que sumarle al precio de las gafas (bastante alto) todos los componentes necesarios para poder usarlas en condiciones, como por ejemplo un PC potente con una buena gráfica y un buen procesador. Pero si eres un amante de esta tecnología, estamos seguros de que merecerá la pena el desembolso.

oculus rift

5. Xiaomi Mi VR

Siguiendo la estela de sus primeras gafas de realidad virtual, Xiaomi ha sacado unas segundas que traen muchas mejoras, tanto estéticas como de prestaciones. Fabricadas en plástico de alta calidad, las Xiaomi Mi VR cuentan con sensores de movimiento y una latencia de sólo 16 milisegundos. Además, encontraremos un mando Bluetooth que nos ayudará a navegar por los menús de las aplicaciones de una manera mucho más cómoda.

También a un precio muy atractivo, las Xiaomi Mi VR se postulan como una de las mejores opciones si quieres disfrutar de la realidad virtual a un mejor nivel que las que ofrecen las Cardboard, pero sin necesidad de tener un potentísimo hardware como con las Oculus Rift. Eso sí, os recordamos que sólo las podéis usar si tenéis en vuestro haber un teléfono Xiaomi de alta gama.

mi vr

Estos son sólo algunos ejemplos de gafas que hay en el mercado, pero bien cierto es que existen muchas opciones iguales de buenas, como las HTC Vive. Y también es cierto que se pueden usar no sólo para jugar a juegos con tu móvil o consola, sino que puedes ver películas o para fines terapéuticos. Por ejemplo, hay gente que trata sus problemas de fobias con estas gafas. Es muy interesante, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio