Feliz Navidad, mutante. ¿Tienes pensado el regalo que debes o hacer o que quieres hacerte en estas fechas? ¿Todavía no? Pues hoy te ofrecemos 3 opciones de consolas para juegos retro, que sabemos que eso te gusta.
Este año ha sido la aparición de re-ediciones de videoconsolas retro como la Super Nintendo Mini o Sega Mega Drive Mini, dos buenísimas opciones para volver a jugar a tus juegos de antaño preferidos.
Pero hemos ido más allá y hemos querido traerte otra opción, es decir, la posibilidad de jugar con tus juegos clásicos ya sean de SuperNES, Mega Drive o Nes (que época más bonita, verdad) de los que conservas los cartuchos pero que o ya no tienes las consolas originales, o alguna no funciona correctamente, o simplemente como a mí te da un perezón enorme sacarla de la caja y conectarla.
Consola Retro Trio
De la compañía Retrobit esta consola es ideal para aquellos que tuvieron en su adolescencia o una Super Nintendo o una Mega Drive y disfrutaron de sus juegos. Dispone de 3 slots para tus juegos clásicos de NES, Super Nintendo o Mega Drive, ya sean en formato PAL o de importación.
Dispone de salida de video compuesto y super video, no así de puerto HDMI (aunque la calidad de imagen y sonido es muy buena, no tengas duda). Los acabados son en plástico aunque no se ve de mala calidad.
Viene con dos mandos que replican los de SuperNES (con ranura que se introduce en los de Megadrive) aunque dispone de 6 ranuras para 2 mandos de NES, Megadrive y SuperNES. Así que si todavía tienes tus mandos clásicos, la opción la tienes.
Super Retron 5
Esta consola la recomendaría únicamente para los que son coleccionistas de consolas y juegos retro. ¿Por qué? Sencillamente porque esta consola es algo más cara que la anterior, entre otras cosas porque permite jugar hasta con juegos de 5 consolas retro diferentes: NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Mega Drive y Super Nintendo, a las que hay que añadirle sus versiones japonesas y americanas.
Esta consola si que dispone de puerto HDMI y te permite la opción de ver la imagen tal cual se veían los juegos antaño (léase rayas negras en los laterales) o ampliar la imagen para que ocupe toda la pantalla.
Viene con un mando inalámbrico con el cual puedes jugar a cualquier juego que reproduzcas en esta consola, aunque yo te recomiendo que uses tus pads clásicos si los tienes, para que la experiencia sea completa.
El mando inalámbrico es de buena calidad aunque nada ergonómico y entre tú y yo es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao! No podemos decir que la compañía Hyperkin intentase hacer un mando bonito y que sienta bueno al tacto, pero al menos te evitas cables a la hora de jugar.
Supa Boy S
También de la compañía Hyperkin aunque ésta es algo especial ya que se usa principalmente de manera portátil. Ta sólo sirve para juegos de Super Nintendo en sus versiones PAL, japonesa o americana. Su forma recuerda al mando clásico de la Supernes.
Dispone de una pantalla de 4’3 pulgadas que en esta versión ha mejorado el brillo y la densidad de pixel. Es perfecta para jugar en el sofá tumbado o en el tren, por ejemplo. Aunque si queremos permite la opción de conectarla a la televisión y jugar.
En su parte frontal viene con dos ranuras para conectar mandos y poder jugar con algún amigo al ya clásico Mario Kart. Es una opción más que recomendable si lo que buscas es portabilidad (aunque es verdad que resulta algo aparatosa).
Deseamos que alguna de estas consolas se ajuste a tus necesidades y que te decidas por alguna de ellas para que revivas las sensaciones de jugar como antes. ¡Déjanos en comentarios si tienes pensado hacerte con alguna de ellas!