Si eres uno de nuestros mutante menos veteranos, quizá ni siquiera hayas tenido una Super Nintendo en tus manos. Pero este coloso de 16 bits marcó a toda una generación de gamers, enfrentados en una encarnizada lucha por la supremacía consolera con sus enemigos acérrimos: los usuarios de la Sega Megadrive. Mientras esta lucha se repetía a ambos lados del Atlántico, había un elemento diferenciador: mientras en Estados Unidos contaban con una Super Nintendo más cuadriculada y con los botones en violeta y lila, aquí en Europa recibimos la que se conocería como Super Famicom, con un hardware más redondeado y una botonera más colorida.
Nintendo ha repetido esta estrategia con su Super NES Classic Edition, ofreciendo ambas versiones del hardware externo de la consola para un mismo catálogo de 21 juegazos clásicos:
- Contra III: The Alien Wars
- Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III
- F-ZERO
- Kirby Super Star
- Kirby’s Dream Course
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV
- Super Ghouls ’n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi’s Island
¿El mismo catálogo? ¡No! Como no podía ser de otra forma Japón se sale de la norma y recibirá una versión exclusiva de la Super Famicom, con tres juegos que no tendrán sus hermanas occidentales: Panel de Pon, Super Soccer, y Legend of the Mystical Ninja (títulos más conocidos en la isla que en el resto del mundo). Desafortunadamente, la inclusión de estos tres títulos implica la salida de otros tantos, y esta versión no contará con Castlevania IV, Super Punch-Out!! ni Kirby’s Dream Course.
¿Que te parece, mutante? ¿Te decantas por la versión oriental o la occidental de esta idea de Nintendo? ¡No dejes de dejarnos tus comentarios!