Algunos meses después de su primer avistamiento, el smartphone sin marcos Ulefone Mix ha vivido su primera gran rebaja de precio. ¿Podrá este nuevo competidor hacerse un hueco en la categoría Mix? El saber hacer de Ulefone y el agresivo precio al que ha lanzado su teléfono bezel-less apunta a que sí, y a codazos.
Lo primero que hay que mencionar al hablar del Ulefone Mix es, por supuesto, su pantalla tri-bezel-less, es decir, que no tiene bordes por sus laterales ni por su parte superior, haciendo una concesión a la botonera de la banda inferior. Si bien es cierto que a día de hoy todo el mundo y su abuela tiene un terminal inspirado en el Xiaomi Mi Mix, también es cierto que Ulefone destaca en su calidad de construcción al incluir la cámara frontal, el sensor lumínico y el lector de huellas en esta banda inferior, lo que le permite apurar los bordes de su terminal sin renunciar a ninguna prestación.
Un diseño exquisito pensado para el usuario
La ausencia de bordes en estos tres lados hace pensar que, si la marca hubiese decidido situar el lector de huellas en su parte trasera, podríamos estar ante un terminal auténticamente sin bordes, algo que habría sido espectacular. No obstante, Ulefone ha decidido situar su sensor en el frontal para satisfacer una de las peticiones habituales de los usuarios, ya que de esta forma pueden desbloquear el terminal sin necesidad de levantarlo de su mesa o escritorio (y la posibilidad de activarlo accidentalmente es también reducida).
El cuerpo del Ulefone Mix está fabricado en cristal y metal, y tiene un diseño curvado que le da un aspecto premium (algo resaltado por su elección de colores: un sobrio negro o un original azul). Este diseño minimalista se ve ininterrumpido por la excelente integración de su botonera física en el lateral izquierdo, o imperceptible de su bandeja para SIM y microSD en el lateral derecho, su puerto microUSB en la base y el minijack de audio superior. Literalmente una gozada para la vista, como puedes comprobar en este vídeo.
Qué, ¿ya le estás poniendo ojitos, no? Pues vamos al turrón de su aspecto exterior destacando la doble cámara trasera de 13 MP + 5 MP firmada por Sony, a la que acompaña un sensor simple también de 13 MP en la parte frontal (pero recuerda, esta cámara se encuentra en la parte inferior del frontal, no salgas en tus selfies mirando a Coria).
El plato fuerte del Ulefone Mix es su pantalla HD de 5,5″. Un panel correcto cuya mayor baza para triunfar es su ratio respecto al cuerpo del terminal, absurdamente ajustado. Y si no me crees, no te pierdas esta comparativa:
Especificaciones técnicas del Ulefone Mix
Vamos ahora al interior del último smartphone de Ulefone, mutante. El corazón del terminal es un SoC octacore Mediatek MT6750T con reloj a 1.5 GHz. Acompañándole encontramos unas memorias nada desdeñables (más a este precio): 4 GB de RAM y 64 GB de ROM ampliable mediante microSD. Alimentando esta configuración encontramos una buena batería de 3.300 mAh, más que suficiente para llegar al día de uso, y orquestándolo todo se encuentra el sistema operativo Android Nougat.
Estas especificaciones, junto al diseño externo del terminal, ya son más que suficientes para hacer del Ulefone Mix una opción más que interesante en su rango de precio. Pero no te pierdas el resto de detalles de calidad que, seguro, terminarán de convencerte: 4G con banda 800 MHz, chip de audio HiFi dedicado AW8737S, Bluetooth 4.1, Google Play de serie, Corning Gorilla Glass o funda y protector de pantalla incluidos en el paquete son solo una pequeña muestra de la atención al detalle que Ulefone ha volcado en su último terminal.
Ulefone Mix: precio y disponibilidad
Dicho todo esto, la ficha técnica del Ulefone Mix quedaría así:
- Pantalla: 5,5 pulgadas, HD, tri-bezel-less.
- Procesador: Mediatek MT6750T octacore con reloj a 1.5 GHz.
- RAM: 4 GB.
- ROM: 64 GB ampliable.
- Batería: 3.300 mAh.
- Cámaras: trasera dual de 13 MP + 5 MP, frontal simple de 13 MP.
- S.O.: Android 7 (Nougat)
¿Donde comprar el Ulefone Mix más barato? Pues actualmente en GeekBuying, donde disponen del mismo en ambos colores por tan solo 108€ con envío registrado gratuito. ¡Una oferta tentadora para un terminal de estas características!
Estos smartphone sin bordes quedan muy espectaculares, yo estoy detrás del Blackview S8 que de momento pinta muy bien.