Por mucho que existan personas que se nieguen a admitir el futuro de las criptomonedas, éstas han venido para quedarse. Ya hemos comentado qué son las criptomonedas y hablamos de algunos de los problemas que se encuentran junto con sus valiosas ventajas, pero están de moda y, como veremos a continuación, permiten centrarse en mercados muy concretos.
Vale, esta vez no nos vamos a ir a algo tan, tan concreto como la WhopperCoin, la moneda virtual de Burger King. Pero, ¿y si te digo que se ha creado una peculiar moneda dedicada a los mutantes más jugones respaldada por Razer?
¿Qué hace diferente a la zVault?
Como ya te comentamos, la mayoría de monedas virtuales que hoy en día ofrecen múltiples ventajas, pero también más de un inconveniente, como su valor increíblemente fluctuante o la imposibilidad de rastrear el origen de transacciones. Para salvar esto último, la estrategia de Razer con su zVault no es otro que el de crear un entorno completamente cerrado, asegurando la estabilidad de la moneda y la seguridad de las transacciones.
En Razer ven futuro a los pagos con monedas virtuales, y además juegan con ventaja: su público objetivo (los gamers) están más acostumbrados a estas nuevas tecnologías. No es sorprendente que, de acuerdo a los datos que maneja esta empresa, el tipo de transacción que más dinero mueven sean los micropagos, que a partir de ahora se podrán realizar con su moneda zGold, el principal tipo de zVault. El segundo tipo de moneda es la zSilver, que se puede obtener como “recompensa” por usar la anterior y emplearla para promociones y descuentos.
¿Y cómo le está yendo a Razer con su chiringuito? Pues parece que no muy mal. Hemos de tener en cuenta que ya son muchos los juegos que la admiten, encontrando títulos como Guild Wars 2, World of Tanks, EVE online y así hasta completar una lista de 3 cifras. Esto nos ofrece una idea del posible éxito de esta moneda en concreto, orientando un nuevo mercado a la economía virtual.
Con zVault nos encontramos otro claro ejemplo de criptomoneda con éxito. ¿Te parecen fiables las monedas virtuales? ¿Crees que es la tendencia que seguirá el mercado? ¡En los comentarios espero tu respuesta!