Nadie lo esperaba, pero hace unos días navegando por la web de UMiDigi, antes conocida como UMi, observamos con sorpresa la llegada de un nuevo terminal, denominado UMiDigi C Note, con características bastante por encima de su precio. Ha sido anunciado de improviso y te vamos a contar todos los detalles.
La compañía china destacó en 2016 por muchas cosas, sobre todo por la cantidad de dispositivos que presentó a lo largo del año, las excelentes especificaciones con las que cuentan todos ellos y además a precios muy económicos y, sin duda, sus ganas por mejorar y evolucionar para ofrecer al cliente la mejor experiencia.
Y no estamos exagerando, recuerden si no los lanzamientos casi seguidos del UMi Super, UMi Max, UMi Plus y UMi Z. A principios de este año, también apareció el UMiDigi Z Pro, smartphone que por ahora se ha convertido en el buque insignia de la marca por su formidable relación calidad-precio.
Lanzamiento sorpresa del UMiDigi C Note
Sin embargo, ahora el fabricante asiático nos ha desconcertado al presentar el UMiDigi C Note, una versión ‘low cost’ del UMi Z con la que nadie contaba. Vendrá muy bien a aquellas personas que busquen un teléfono inteligente ligeramente más limitado que el modelo Z pero con la ventaja de tener un precio mucho más asequible todavía.
Manteniendo su cuerpo estiloso y diseño atrayente, en color dorado y gris, este UMiDigi C Note tiene un perfecto acabado metálico con una pantalla Sharp de 5.5 pulgadas y cristal redondeado 2.5D que ofrece una resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) a la altura de la mayoría de los móviles de gamas superiores.
Su interior sigue teniendo clase y calidad. Monta un eficiente procesador MediaTek MT6737T quad-core basado la arquitectura ARM Cortex-A53 con una frecuencia de reloj de 1.5 GHz. Este chipset soporta a la perfección la conectividad con redes 4G LTE y cuenta con la famosa banda 800 MHz, tan demanda en la actualidad.
Tiene una memoria RAM de 3 GB y una ROM de 32 GB de almacenamiento con posibilidad de extenderse hasta 256 GB mediante tarjeta micro SD. Su cámara trasera formada por un sensor Samsung tiene 13.0 MP con autofocus, tecnología PDAF para mejorar la calidad de las fotografías y flash dual LED. Por su parte, la cámara frontal cuenta con 5.0 megapíxeles.
Con el novedoso sistema Android 7.0 Nougat
Al mismo tiempo, este nuevo modelo viene de serie con Android 7.0 Nougat para que tengas una experiencia placentera, todo un alivio después de todos los retrasos e inconvenientes que están surgiendo con las actualizaciones del actual sistema operativo de Google. El lector de huellas digitales para desbloquear el teléfono se encuentra en la parte delantera para que sea aún más fácil tener un acceso seguro.
La empresa china es conocida por exhibir terminales tersos y elegantes, siempre agradables a la vista y al tacto. Sus medidas son prácticamente idénticas al UMi Z (154.7 x 76.6 mm) y su grosor de 8.3 mm no se resiente pese a contar con una generosa batería no extraíble de 3.800 mAh dando una autonomía considerable que puede durar hasta dos días dependiendo del uso.
Visto todo esto, podemos decir que UMiDigi se ha instalado de forma férrea entre las primeras marcas de telefonía móvil, no sólo en el continente asiático, sino que su buen hacer también está dando frutos a nivel mundial. La marca comienza a obtener reconocimiento en muchos otros países y todavía tiene mucho recorrido por explorar.
Estas vacas no quieren irse sin mostraros otras de las noticias que han causado sensación en los últimos días. Sí, se trata del UMi Z en rojo con el que la compañía quiere contagiarnos de su energía. Un color poco habitual y difícil de encontrar que seguro conquistará a un público ávido de colores vivos. ¿Qué te parece, te lo comprarías?